SOMOS TU AGENCIA SEO Y SEM

Posicionamiento Web (SEO) enfocado a la conversión y los resultados.

Especialistas en SEO, Adwords y Diseño Web para aumentar el tráfico, engagement y ventas.

NUESTRA ESTRATEGIA SEO PARA TU WEB

Llevamos años estudiando los factores que hacen que una web esté en lo más alto de Google.

Cada campaña en la que trabajamos es completamente personalizada y respaldada por nuestra amplia inversión en investigación y desarrollo.

DEDICA A TU NEGOCIO EL TIEMPO QUE SE MERECE

Deja tu web en buenas manos. Nuestra estrategia cubre todas las áreas del SEO y Marketing Digital para hacer que su negocio crezca.

Digital PR

LINK-BUILDINg

ANALÍTICA y UX

CONTENIDO

seo técnico

DIGITAL PR

What We Do: Digital PR

PR es el mejor aliado del SEO para conseguir visibilidad online y aumentar la autoridad de tu web. Crear valor es la mejor forma de atraer a medios de comunicación, blogueros y periodistas que no se podrán resistir a mencionar tu contenido único y de calidad. 
 
Nos encargamos de todo el proceso: brainstorming de ideas, redactar notas de prensa o diseñar los elementos creativos, contactar con webs de gran autoridad y asegurar la creación de backlinks hacia tu web.
 
¡No hay sector o nicho que se nos resista!
DIGITAL PR
LINK-BUILDING

What We Do: outreach

Dentro de tu web, hay páginas enfocadas a la venta en las que trabajar con Digital PR no sería lo más apropiado. Estas páginas necesitan un empujón extra para obtener backlinks de forma eficiente.
 
Trabajamos con miles de publicaciones online para crear contenido de gran calidad enfocado a tu audiencia y nos aseguramos de que contenga un enlace hacia tu web. 
 
Nuestras campañas de link-building son personalizadas y realizadas por nuestro propio equipo in-house. Sin atajos ni spam. Simplemente contenido de gran calidad.
LINK-BUILDING
ANALÍTICA Y UX

What We Do: audits

Estamos obsesionados con la conversión y la satisfacción del usuario. No solo nos preocupamos de aumentar el tráfico de tu web. Queremos que tus usuarios conviertan, recomienden y vuelvan a tu web.
 
Es Por ello, auditamos la web desde el punto de vista analítico y de experiencia del usuario para poder entender mejor sus necesidades y basar nuestra estrategia de marketing en su conversión. 
ANALÍTICA Y UX
CONTENIDO

What We Do: Content

El contenido es uno de los factores SEO más importantes. Producimos el contenido que necesitas para comunicarte con tus potenciales clientes y para demostrar a Google que mereces la primera posición.
 
Nuestra exclusiva herramienta propia Data Driven nos permite optimizar el contenido en base a la intención de búsqueda de tus usuarios y el Big Data.
 
Además, nuestro equipo internacional tiene experiencia en proyectos de expansión internacional en más de 20 idiomas diferentes.
CONTENIDO
SEO TÉCNICO

What We Do: Technical Optimization

Es imprescindible que tu contenido web sea accesible de forma eficiente tanto para tus potenciales clientes como para Google.
 
Además, hoy en día tenemos que asegurarnos que nuestra web está perfectamente optimizada para dispositivos móviles y velocidad de carga. 
 
Nuestra exclusiva auditoría SEO técnica cubre los más de 200 factores algorítmicos que afectan a tu web. Tenemos experiencia trabajando como consultores con equipos de desarrollo internos como solucionando los problemas nosotros mismos. 
SEO TÉCNICO

NUESTRO EQUIPO DE DIRECCIÓN

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Adrián Santos ha dedicado su vida profesional a su pasión: el Marketing Digital.

Madrileño de nacimiento y Londinense de adopción, Adrian ha coordinado y dirigido equipos internacionales de SEO, PPC y desarrollo web para grandes empresas del Reino Unido y Europa. Su experiencia en grandes agencias como WPP y Dentsu Aegis le ha permitido trabajar en proyectos de PayPal, Jaguar Land Rover, William Hill o Shell, entre otros.

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio

SEO y SEM: Todo lo que Necesitas Saber sobre estos Términos y sus Diferencias

Diferencias entre SEO y SEM

El SEO y SEM son dos conceptos básicos de marketing digital. Si todavía no conoces diferencias que existen entre SEO/SEM, te invitamos a continuar leyendo el artículo de hoy en el que indagaremos en los aspectos más importantes que definen estos dos términos relacionados con el posicionamiento en buscadores y el marketing.

La principal de las diferencias en el SEO y SEM es que el primero ofrece lo que se conoce como resultados orgánicos o naturales, que dependen del contenido y diseño de la página, mientras que el segundo concepto hace referencia a los resultados de posicionamiento en Google obtenidos por medio de campañas de pago.

Al hablar de SEO y SEM es preciso hacer diferencias entre los resultados de búsqueda de Google. De esta forma, con una estrategia SEO, podremos aparecer en los primeros resultados que aparecen en un buscador, por lo contrario, al hablar de SEM, estaremos midiendo los resultados de búsqueda en anuncios de Google.

La mayor de las diferencias existentes entre SEO vs SEM es que el primero se lleva a cabo con contenido que no es de pago

Para llevar a cabo una estrategia SEM, por su parte, sí que tendremos que acceder a publicidad de buscadores que tendrán un coste determinado por el tamaño de la campaña. Continua leyendo para saber más sobre las diferencias entre el SEO vs SEM.

¿Cuáles son las Diferencias entre los Resultados de la Búsqueda SEO y SEM?

Cuando hablamos de SEO/SEM tenemos que aprender las diferencias de los dos tipos de resultados que ofrece Google. Cuando realizas una búsqueda en Google, los primeros resultados que aparecen suelen ser los anuncios, los que se refieren al SEM, cuyas diferencias residen en la presencia de la etiqueta “anuncio” justo antes de la URL.

Este tipo de entrada de Google está reservada para las páginas web que contratan servicios de anuncios. Estos resultados aparecen en esta posición porque determinada empresa ha pujado por una palabras clave que coinciden con los términos que busca el usuario, un aspecto fundamental del SEO y SEM.

El SEO y SEM son dos conceptos básicos de marketing digital

Se trata de una forma prácticamente instantánea de obtener resultados en las primeras posiciones de Google. Además, es una forma muy útil de destacar nuestra página web con respecto al resto, ya que aparecer en los primeros resultados de búsqueda ofrece mayor credibilidad sobre nuestra página a los usuarios. Sigamos profundizando entre las diferencias entre SEO vs SEM.

Por otro lado, debajo de los anuncios de los buscadores, aparecen los resultados de búsqueda que han llegado a ese ranking mediante un proceso orgánico sin campañas de pago.

Esto no quiere decir que no debas de invertir en SEO, ya que detrás de este proceso existe un largo trabajo para colocar una página web en las primeras posiciones no promocionadas, que precisan de un experto  SEO y SEM. Continuamos con las definiciones de SEO y SEM.

¿Qué es SEM?

Dentro del SEO y SEM, el segundo término hace referencia al conjunto de herramientas y estrategias que ayudan optimizar el posicionamiento de sitios y páginas web por medio de anuncios patrocinados en los motores de búsqueda. Principalmente son Google, Bing y Yahoo, siendo el primero de ellos el más utilizado, con muchas diferencias.

Es una técnica del marketing SEO/SEM que utiliza el conocido como pago por click (PPC). Un tipo de publicidad en buscadores en el que el anunciante paga una cantidad determinada al buscador cada vez que un usuario entra en el sitio web del anunciante por medio del anuncio.

También existe el conocido como pago por adquisición, en el que al anunciante paga por cada vez que el usuario haga una acción determinadas, como comprar un servicio o descargar un ejecutable. Como observas, esta técnica es muy importante en el desarrollo de una estrategia de SEO y SEM.

Cuando se quiere ejecutar una estrategia de SEO y SEM, es importante cuidar todos los aspectos de una campaña de pago, que pueda generar tráfico cualificado y conversiones para tu página e intentar llegar a los máximos internautas posibles, utilizando un presupuesto ajustado a tus necesidades.

¿Qué es SEO?

Al hablar de SEO y SEM, es preciso definir el primera e indicar sus diferencias con el segundo. El SEO consiste en todas las acciones que se llevan a cabo para conseguir optimizar el posicionamiento de un sitio o página web mediante la creación de contenido orgánico o natural, en el que no intervienen campañas de pago de anuncios.

creación de contenido orgánico o naturalUna de las diferencias principales entre el SEO/SEM reside en que el primero consigue un mayor tráfico orgánico sin invertir en publicidad. Esto se consigue mediante el cumplimiento de dos factores.

El primero de ellos, clave en el SEO y SEM, se trata de la autoridad. Es un concepto que define la popularidad de un sitio web. Google tendrá en cuenta este factor a la hora de rankear tu sitio web en las primeras posiciones. Principalmente, esto se consigue ofreciendo contenidos con información veraz y diseño amigable para el usuario.

Otro de los factores de mayor importancia para el SEO y SEM, especialmente para el primero, es la relevancia. La posibilidad que tiene una página de aparecer ante una búsqueda determinada. Para ello, Google cuenta con un sistema capaz de medir los criterios On Page cada una de tus páginas.

1. SEO On Page

El SEO on page es un concepto del marketing SEO y SEM que hace referencia a las optimizaciones que puedes realizar dentro de tu página con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento orgánico. El SEO onpage utiliza una serie de elementos para llevar a cabo este objetivo.

Estos elementos propios del  SEO/SEM son el uso de keywords, negritas, encabezados, meta etiquetas para buscadores, direcciones URLs optimizadas, imágenes optmizadas, internal linking, etc. Si son respetados todos estos elementos pertenecientes a la página, conseguiremos escalar varias posiciones en los resultados de búsqueda de Google. 

Como vemos, son muchos los elementos que componen el SEO on page, dentro del marketing SEO y SEM. Es por esto, que la figura de una profesional en SEO es indispensable para llevar a cabo una buena estrategia interna de contenidos.

2. SEO Off Page

Dentro de una estrategia de marketing SEO y SEM, el SEO off Page hace referencia a todas las acciones que se llevan a cabo para conseguir un mejor posicionamiento orgánico en Google a través de la obtención de enlaces externos que dirijan a nuestro sitio o página web.

El SEO off page implica una serie de técnicas de marketing SEO y SEM como el link building. Esto consiste en conseguir enlaces entrantes a nuestra web. Cada vez que consigues un enlace externo a tu web, Google lo valora positivamente que ese contenido es óptimo para ser compartido entre usuarios.

Dentro del SEO off page también juega un papel fundamental otra herramienta de marketing SEO/SEM que consiste en enlazar a nuestra página a través de comentarios en blogs o foros que traten el tema de los servicios que ofrecemos. Esta es una técnica de SEO y SEM muy útil para conseguir enlaces externos a nuestra página.

También podemos utilizar otra técnica del marketing SEO y SEM que consiste en la publicación de artículos que promocionen nuestra web a través de terceras páginas. Esta es una opción muy útil en  SEO y SEM, aunque por lo general es preciso pagar a la página web en la que quieres publicar el artículo.

¿Cómo Puedo Mejorar mi Posicionamiento SEO y SEM?

Para mejorar el posicionamiento SEO y SEM de tu página es preciso contar con la ayuda de una agencia de marketing digital que pueda contar con los mejores equipos profesionales a tu alcance. Para así lograr un mejor posicionamiento orgánico y de pago diseñado a la medida de tu modelo de negocio. 

En primer lugar, determinar la audiencia a la que diriges tu web y conocer qué términos utilizan tus usuarios para dar con el contenido relacionado con tu sitio. Dentro del SEO y SEM, esto se consigue con la ayuda de herramientas de búsquedas de Google, que informan a los técnicos de SEO y SEM las palabras clave que repetir en tu página.

determinar la audiencia a la que diriges tu web y conocer qué términos utilizan

Para generar contenidos de SEO y SEM con palabras clave orientadas a tus usuarios, lo mejor es crear un blog divulgativo sobre los distintos servicios o productos que ofrezca tu portal web. Es un elemento muy utilizado en SEO/SEM para brindar información a los usuarios y mejorar la relevancia de una página web.  

Las redes sociales pueden ser otra forma, dentro del SEO y SEM, de obtener más tráfico. Si generamos una comunidad en Facebook, Twitter, Instagram… Estaremos consiguiendo usuarios que comparten un vínculo con nuestra empresa que estarán dispuesto a entrar a nuestr página web a consultar los contenidos que se anuncian en tus redes sociales.

SEO vs SEM, Métricas a Considerar

Las métricas SEO y SEM permiten controlar las estadísticas de tu web para crear unos objetivos, realizar su seguimiento y medir sus resultados. Permiten al experto en SEO/SEM medir el posicionamiento de una página en buscadores para ser capaz de mejorar el proyecto a largo plazo.

Sin importar si tu portal web sea una comercio electrónico o esté orientado a la divulgación de contenidos, las métricas SEO y SEM te ayudarán a crear una estrategia que mejore el posicionamiento orgánico y de pago de tu negocio. Entre las métricas SEO/SEM más destacadas, encontramos:

1. Número de Palabras Clave en SEO y SEM

Para lograr un buen posicionamiento SEO y SEM es preciso identificar una serie de palabras clave, que coincidan con los términos de búsqueda de tus usuarios. Además, es preciso crear una red de contenidos que repitan las palabras clave y sus sinónimos a lo largo de las páginas de tu sitio.

Para ello, es preciso repetirlas el número exacto de veces necesario para Google no piense que estás haciendo Spam. Esto se mide por la densidad de palabra clave, que define la cantidad de veces que se repite una palabra clave en relación a todas las palabras del texto. Es importante para el SEO y SEM que la palabra clave se repita, pero sin sobreoptimizar.

2. Coste del SEO y SEM

El coste de una estrategia SEO y SEM se determina por la ambición y tamaño del proyecto. Si se trata de una empresa muy pequeña, no tiene sentido implementar una estrategia SEO y SEM que requiera muchos gastos 

La estrategia de SEO y SEM adecuada es aquellas por la que obtengas un buen ROI, un concepto que hace referencia al beneficio que obtiene la empresa de invertir en una acción de marketing digital.

3. Tiempo del SEO y SEM

Al igual que el coste, el tiempo de la estrategia SEO y SEM lon define el tamaño del proyecto. No obstante, toda estrategia SEO/SEM suele contar con resultados a largo plazo que, por otro lado, son los que más benefician al posicionamiento de una página web en Google, ay que el usuario premia el contenido no de pago.

el tiempo de la estrategia SEO y SEM lon define el tamaño del proyectoDentro del SEO y SEM, este último puede ofrecer resultados más instantáneos. Al pujar por determinados resultados de búsqueda en Google, nuestra página aparecerá en los primeros resultados de búsqueda, bajo la etiqueta de anuncio, en cuanto Google la indexe y hayamos procedido con el pago.

Cuando hablamos de  SEO y SEM, el SEO requiere de más tiempo, ya que además de planificar y ejecutar la estrategia, tenemos que esperar a que google indexe y ponga en el ranking a nuestra página. En el SEO y SEM, el primer de ellos, tarda más mostrar resultados.

4. Flexibilidad de la Estrategia a los Cambios SEO y SEM

Los criterios de posicionamiento de los buscadores se encuentran en cambio constante. Es por ello que es preciso contar con una estrategia SEO y SEM adaptada a estos cambios técnicos. La estrategia SEO y SEM tiene que estar llevada a cabo por profesionales que sepan percibir estos cambios y adaptar la estrategia a ellos.

5. CTR en SEO y SEM

El CTR (clic through rate) mide el porcentaje de veces que los usuarios han hecho clic en nuestra página web con respecto a las veces que ha aparecido en los resultados de búsqueda. En SEO y SEM es importante, ya que Google utiliza esta técnica SEO/SEM para saber cuáles son las webs que mejor responden a las preguntas de los usuarios.

6. Contenido SEO y SEM

Dentro de una estrategia SEO y SEM es importante realizar contenidos con una buena estrategia onsite. Esto significa que estos contenidos sean relevantes y orientados al público objetivo. Además tiene que estar organizado en encabezados, ser lo suficientemente largo y contar con una palabra clave que se repita en el texto.

7. Visibilidad en SEO y SEM

Dentro del SEO y SEM, es importante conocer el índice de visibilidad que tiene el sitio web en Google. Se considera un factor clave dentro del rendimiento de la página y es clave para que el experto SEO y SEM mida sus resultados.

Para ello, el experto SEO y SEM analiza los 100 primeros resultados de búsqueda ante determinada palabra clave y se observa la posición de rank alcanzada con tu página web.

La visibilidad en SEO y SEM se calcula a partir de las palabras clave utilizadas, la expectativa de tráfico a través de posicionamiento y la expectativa de tráfico a través de la palabra clave.

8. Cambios en los Rankings de SEO y SEM

Otra métrica que conviene repasar continuamente en el SEO/SEM son los cambios de ranking. Esto ocurre cuando una página desciende unas cuantas posiciones en el ranking de búsquedas de Google. Esto ocurre cuando Google nos penaliza porque nuestro contenido no es el adecuado o por llevar a cabo técnicas deshonestas de SEO y SEM.

9. Medición SEO y SEM

Uno de los medidores clave de la eficiencia del rendimiento del SEO y SEM es el KPI. El KPI orienta al experto SEO y SEM para evaluar si la estrategia diseñada para cumplir los objetivos SEO y SEM se cumplen de forma adecuada. Si no se cumplen, con esta medición tendrá margen para poder afrontar cambios en la estrategia y ejecutarlos.

¿Debo Elegir una Estrategia SEO o SEM?

Las estrategias SEO y SEM ayudarán a tu negocio a contar con mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de Google. Para ello, el  SEO y SEM utiliza distintas técnicas que, como hemos, visto afectan de distinta forma al posicionamiento en buscadores y cuentan con plazos de tiempo diferentes.

En el  SEO y SEM, el SEO se trata de una estrategia orientada al medio y largo plazo, ya que el tiempo que tarda Google en analizar e indexar el sitio puede llevar más tiempo. Otra de las diferencias  SEO/SEM es que esta última suele ser más inmediata, ya que al pujar por una palabra clave para posicionarse como anunció, el resultado suele ser momentáneo.

1. ¿Cuándo Elegir SEO y SEM?

Si tu modelo de negocio es una tienda virtual es muy importante seguir una estrategia  SEO y SEM. De esta forma, al ganar visibilidad y escalar posiciones en Google, tus posibles compradores te encontrarán rápidamente y tendrás la oportunidad de maximizar tus ventas, mientras ofreces una mayor credibilidad con tu negocio.

Si tienes una web de contenidos, igualmente es importante una estrategia SEO y SEM, ya que tu página web tendrá mayor visibilidad y mayor número de personas podrás visitarla. Si monetizas tu negocio a través de la publicidad que reside en él. con una estrategia  SEO y SEM podrás aumentar considerablemente el rendimiento monetario de estos anuncios.

¿Quiénes Trabajan en SEO y SEM?

Los profesionales  SEO/SEM suelen estar formados en marketing, publicidad, periodismo, económicas, con un posgrado o curso homologado en marketing digital o SEO. Son expertos en todos los entresijos de los buscadores, especialmente Google, y están al día de los cambios que vayan surgiendo en los criterio de posicionamiento de los buscadores.

El experto en  SEO y SEM se trata de un perfil profesional relativamente nuevo, ya que esta necesidad de posicionamiento surge en los últimos años, debido a los constantes cambios que Google ejerce en su algoritmo, que a continuación veremos cómo afecta a la estrategia  SEO y SEM.

¿Cómo Funciona Google?

Google funciona con un algoritmo que es la forma que tiene el buscador de posicionar las páginas web en función de una búsqueda. En  SEO y SEM, el algoritmo tiene la función de decidir si una página se muestra en los primeros resultados o en los últimos, dependiendo de los criterios de posicionamiento de Google, que se encuentran en constante cambio.

Dentro del  SEO y SEM es importante estar al día de estos cambios. De esta forma, Google puede llegar a cambiar sus criterios hasta 500 veces al año. Es por eso que un profesional de  SEO/SEM es necesario, al estar al día de estos cambios, podrá ejecutar una estrategia flexible que pueda solventar problemas de cambios en los rankings.

¿Qué Son las SERP?

En el  SEO y SEM el SERP (Search Engine Results) se trata de la página de resultados que ofrece un buscador ante determinada búsqueda. En marketing, cuando se habla de aumentar las SERP de determinado buscador, lo que se intenta es subir la posición de determinada web en la página de resultados de Google.

SI tu página ha descendido en las SERP, esto significa que Google o cualquier buscador te ha penalizado por utilizar técnicas deshonestas o porque tu contenido no informa bien a los usuarios. En  SEO y SEM esto es muy relevante porque, como hemos visto, llevar tu sitio web a las primeras posiciones de búsqueda es uno de los objetivos principales.

Otros Recursos SEO

Si necesitas conocer más acerca del SEO te dejamos a continuación recursos que pueden serte de utilidad:

Show more

Preguntas Frecuentes sobre SEO y SEM

A continuación, te mostramos las preguntas frecuentes que los usuarios realizan en torno a las diferencias entre  SEO y SEM.

El  SEO/EM son estrategias de marketing digital que definen tu posición en los motores de búsqueda. Estas pueden ir orientadas a obtener un mejor posicionamiento en la sección de anuncios de un buscador (SEM) o pueden tener el objetivo de escalar posiciones de forma orgánica, sin campañas de pago, en las SERP de un buscador.

Las siglas de  SEO y SEM hacen referencia, por una lado a (SEO) Search Engine optimization, que define todas las acciones internas hechas de forma natural que hacen que una página web sea más visible en Google, mientras que (SEM) Search Engine Marketing hace referencia a las campañas de pago en forma de anuncios para buscadores.

El  SEO y SEM funcionan, por un lado, con los elementos internos que componen una página, como los encabezados, la palabra clave o el internal linking, mientras que el SEM funciona a través de las herramientas que ofrece Google para llevar a cabo campañas publicitarias, también conocido como Google Adwords.

Los objetivos del  SEO y SEM son hacer que tu página gane visibilidad y, como resultado, escale a las primeras posiciones de búsqueda. Con esto, tu página web aumentará su tráfico y obtendrás una mayor monetización de tu sitio web, ya se trate de un comercio electrónico o una página de divulgación de contenidos.

Estos han sido todos los contenidos del artículo sobre SEO y SEM, si quieres obtener más información sobre las funciones de una agencia marketing digital y en qué consiste el desarrollo web y el diseño web, no dudes en visitar nuestra página.