SOMOS TU AGENCIA SEO INTERNACIONAL

Posicionamiento Web (SEO) enfocado a la conversión y los resultados.

Especialistas en SEO, Adwords y Dise√Īo Web en todo el mundo para aumentar el tr√°fico, engagement y ventas.

NUESTRA ESTRATEGIA SEO PARA TU WEB

Llevamos a√Īos estudiando los factores que hacen que una web est√© en lo m√°s alto de Google.

Cada campa√Īa en la que trabajamos es completamente personalizada y respaldada por nuestra amplia inversi√≥n en investigaci√≥n y desarrollo.

DEDICA A TU NEGOCIO EL TIEMPO QUE SE MERECE

Deja tu web en buenas manos. Nuestra estrategia cubre todas las √°reas del SEO y Marketing Digital para hacer que su negocio crezca.

Digital PR

LINK-BUILDINg

ANAL√ćTICA y UX

CONTENIDO

seo técnico

DIGITAL PR

What We Do: Digital PR

PR es el mejor aliado del SEO para conseguir visibilidad online y aumentar la autoridad de tu web. Crear valor es la mejor forma de atraer a medios de comunicaci√≥n, blogueros y periodistas que no se podr√°n resistir a mencionar tu contenido √ļnico y de calidad.¬†
 
Nos encargamos de todo el proceso: brainstorming de ideas, redactar notas de prensa o dise√Īar los elementos creativos, contactar con webs de gran autoridad y asegurar la creaci√≥n de backlinks hacia tu web.
 
¬°No hay sector o nicho que se nos resista!
DIGITAL PR
LINK-BUILDING

What We Do: outreach

Dentro de tu web, hay páginas enfocadas a la venta en las que trabajar con Digital PR no sería lo más apropiado. Estas páginas necesitan un empujón extra para obtener backlinks de forma eficiente.
 
Trabajamos con miles de publicaciones online para crear contenido de gran calidad enfocado a tu audiencia y nos aseguramos de que contenga un enlace hacia tu web. 
 
Nuestras campa√Īas de link-building son personalizadas y realizadas por nuestro propio equipo in-house. Sin atajos ni spam. Simplemente contenido de gran calidad.
LINK-BUILDING
ANAL√ćTICA Y UX

What We Do: audits

Estamos obsesionados con la conversión y la satisfacción del usuario. No solo nos preocupamos de aumentar el tráfico de tu web. Queremos que tus usuarios conviertan, recomienden y vuelvan a tu web.
 
Es Por ello, auditamos la web desde el punto de vista analítico y de experiencia del usuario para poder entender mejor sus necesidades y basar nuestra estrategia de marketing en su conversión. 
ANAL√ćTICA Y UX
CONTENIDO

What We Do: Content

El contenido es uno de los factores SEO más importantes. Producimos el contenido que necesitas para comunicarte con tus potenciales clientes y para demostrar a Google que mereces la primera posición.
 
Nuestra exclusiva herramienta propia Data Driven nos permite optimizar el contenido en base a la intenci√≥n de b√ļsqueda de tus usuarios y el Big Data.
 
Además, nuestro equipo internacional tiene experiencia en proyectos de expansión internacional en más de 20 idiomas diferentes.
CONTENIDO
SEO T√ČCNICO

What We Do: Technical Optimization

Es imprescindible que tu contenido web sea accesible de forma eficiente tanto para tus potenciales clientes como para Google.
 
Además, hoy en día tenemos que asegurarnos que nuestra web está perfectamente optimizada para dispositivos móviles y velocidad de carga. 
 
Nuestra exclusiva auditoría SEO técnica cubre los más de 200 factores algorítmicos que afectan a tu web. Tenemos experiencia trabajando como consultores con equipos de desarrollo internos como solucionando los problemas nosotros mismos. 
SEO T√ČCNICO

NUESTRO EQUIPO DE DIRECCI√ďN

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Adrián Santos ha dedicado su vida profesional a su pasión: el Marketing Digital.

Madrile√Īo de nacimiento y Londinense de adopci√≥n, Adrian ha coordinado y dirigido equipos internacionales de SEO, PPC y desarrollo web para grandes empresas del Reino Unido y Europa. Su experiencia en grandes agencias como WPP y Dentsu Aegis le ha permitido trabajar en proyectos de PayPal, Jaguar Land Rover, William Hill o Shell, entre otros.

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio

SEO Internacional: Todo lo que Tienes que Saber para Posicionar P√°ginas Internacionales

¬ŅQu√© Es el SEO Internacional?

El SEO internacional son todas las acciones org√°nicas o naturales, en las que no intervienen campa√Īas de anuncios, que se llevan a cabo para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores para varios pa√≠ses. Hoy en d√≠a se trata de un aspecto a cuidar por cualquier empresa que busque presencia internacional en Google.

Para hacer SEO internacional y posicionar tus dominios en diferentes pa√≠ses, tendr√°s que adaptar tus contenidos. Para ello, es fundamental analizar el p√ļblico objetivo al que queremos llegar, la relevancia que tiene tu p√°gina en los diferentes pa√≠ses a los que queremos acceder y contar con textos traducidos al ingl√©s y m√°s idiomas¬†

Una de los beneficios que te traer√° el SEO internacional es ponerte al mismo nivel que las empresas de mayor tama√Īo y despegar en tu sector econ√≥mico. Esto te permitir√° crecer a largo plazo, mientras aumentas tu capacidad de competir con empresas m√°s grandes. Posicionar en SEO internacional har√° que llegues a nuevos mercados en otros pa√≠ses.

El SEO internacional también te trae el beneficio de poder deslocalizar determinados procesos del flujo de trabajo de tu empresa para poder reducir costes. Además, podrás mostrar una imagen de marca reforzada con dominios en distintos países, que trasladará más confianza a tus usuarios.

¬ŅQu√© Elementos Debo Tener en Cuenta para Posicionar en SEO Internacional?¬†

Dependiendo del tipo de negocio que gestiones en internet y de su tama√Īo tendr√°s que valorar la inversi√≥n que se va a realizar en SEO. Para poder hacer esta operaci√≥n de forma adecuada, es preciso estudiar el mercado en el que te quieres expandir y tener en cuenta el presupuesto del que dispones para llevar a cabo la expansi√≥n a pa√≠ses.

Para posicionar en  SEO internacional también es bueno saber qué tipo de web buscas y el mercado en el que va a operar. Para el posicionamiento SEO contamos, por un lado, con las webs multi-idioma. Este tipo de dominios muestran su contenido en varios idiomas disponibles, donde por lo general el inglés debe de ser en principal.

es fundamental analizar el p√ļblico objetivo al que queremos llegar

Por otro lado, existen proyectos web para posicionar en SEO internacional multi-país. Esto significa que la página web no sólo se encuentra dividida por idiomas, sino que existe un tipo de segmentación para cada país al que está disponible. Dentro de esta segmentación, es preciso tener contenidos traducidos al inglés y los idiomas de cada país.

Como avanz√°bamos, en SEO internacional es importante contar con un presupuesto acorde con el tama√Īo de nuestra empresa para posicionar dominios web en distintos pa√≠ses. Las acciones m√°s ambiciosas, que precisan de grandes traducciones y desarrollo web, son m√°s costosas que aquellas dirigidas a proyectos en menos pa√≠ses.

Complicaciones que Tiene el SEO Internacional

Se necesita un experto en posicionar webs en distintos países para llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento SEO internacional. De esta forma, además de la traducción de textos al inglés y otros idiomas, existen mayores dificultades. 

A continuación te nombramos los retos más complicados que tiene que afrontar el profesional en SEO.

1. ¬ŅQu√© Extensi√≥n Elijo para mis Dominios?

Una de las primeros aspectos que se debe decidir es la extensión de los dominios que utilizaremos en nuestra estrategia para posicionar en SEO internacional. Existen tres tipos de extensiones de dominios para conseguir posicionamiento web en Google en diferentes países:

  • Dominios TLD, que en ingl√©s significa Top Level Domain. Se trata de los dominios gen√©ricos que no est√°n asociados a un pa√≠s en concreto. Las m√°s conocidas son .com, .org, . net, etc.
  • Dominios ccTLD, que en ingl√©s significa Country Code Top Level Domain. Son los dominios que se asocian a un pa√≠s. En Espa√Īa, por ejemplo, .es.
  • Dominios IDN, que en ingl√©s significa Internationalized Domain Name. Son aquellos dominios que incorporan caracteres extra√Īos, como puede ser la √Ī.

La mejor opción para posicionar dominios a nivel internacional son los dominios TLD. Dentro de ellos, el más ventajoso es el .com. De esta forma, con dominios .com podremos posicionar mejor webs en distintos países, ya sean en inglés u otros idiomas, al tratarse de la extensión de carácter internacional más utilizada.

2. ¬ŅD√≥nde Contratar el Hosting para Mejorar el SEO Internacional?

Otra de las preguntas que vienen a la cabeza al hablar de posicionar SEO internacional es en qué país debo alojar mis dominios web. Lo más recomendable es que el servidor pueda ofrecer un servicio rápido en todos los países en los que vayas a operar y no ofrezca caídas de servidor habituales.

Como primera solución se puede elegir un plan de alojamiento para tu sitio web en distintos países, ya que muchos hosting cuentan con servicios en varios países. Esto te permitirá ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios de tu web optimizada, al experimentar una navegación rápida y sin caídas.

3. ¬ŅDe qu√© Pa√≠s Debe ser la IP para mi SEO Internacional?

Por otro lado, cuando se planea una estrategia internacional también puede surgir la duda de dónde ubicar la IP de las web que queramos posicionar en distintos países. La mejor opción, es situar la IP de nuestro proyecto SEO internacional en el país que tengas la captación primaria de negocio.

también puede surgir la duda de dónde ubicar la IP de las webEsto significa que si quieres posicionar tu web en países de habla inglesa pero sabes que la mayor parte de tu facturación te vendrá de tu país local, pongamos Argentina, lo mejor será que selecciones Argentina a la hora de alojar tu IP. 

Aunque siempre podrás cambiar el sitio de la IP de tus proyectos de SEO internacional, ventajoso si la demanda se dispara en otro país.

4. ¬ŅQu√© Pasa con los Pa√≠ses donde se Habla un mismo Idioma?

Si pretendemos hacer una estrategia internacional para posicionar en pa√≠ses que hablen el mismo idioma, como pueden ser los hispanohablantes, es preciso elaborar una estrategia de contenidos adecuada. Este mercado cubre una gran variedad de pa√≠ses, como Espa√Īa, M√©xico, Argentina, colombia, Per√ļ, Chile Uruguay y muchos m√°s.

Para un mejor posicionamiento SEO internacional no tiene sentido elaborar contenidos diferenciados para cada uno de los diferentes pa√≠ses. De esta forma, la mejor estrategia que utilizar aqu√≠, es preparar contenidos s√≥lidos, repletos de informaci√≥n √ļtil para los usuarios de estos pa√≠ses, sin importar el estilo ling√ľ√≠stico utilizado, siempre que sea castellano.

5. ¬ŅQu√© Es la Etiqueta Hreflang?

En posicionamiento SEO internacional la etiqueta hreflang es muy √ļtil cuando queremos ofrecer contenidos de nuestra web en diferentes idiomas como el ingl√©s. La etiqueta hreflang es √ļtil a la hora de evitar el contenido duplicado, algo muy penalizado por Google y que puede echar por tierra todo un trabajo de posicionamiento SEO internacional.

Con la etiqueta hreflang podremos separar el contenido web para diferentes países de una forma amigable con Google. De esta forma, con el uso de estas etiquetas estaremos indicando no sólo el idioma principal de nuestra página, sino también le diremos a Google que tenemos contenidos en diferentes idiomas como el inglés, francés o alemán.

6. ¬ŅC√≥mo Creo las URLs para Tener el Mejor SEO Internacional?

Desde el punto de vista del posicionamiento SEO internacional, lo mejor es crear subcarpetas en tu p√°gina web diferenciadas para tus contenidos en varios idiomas. Adem√°s, las URLs deber√°n de ser lo m√°s cortas posibles e intentar evitar que aparezcan stop words en ella.

7. ¬ŅCu√°l Es el Mejor Plug In Multiidioma?

A la hora de crear tu proyecto web en diferentes idiomas con el objetivo de mejorar el posicionamiento SEO internacional, los plug in multi idioma pueden ser muy √ļtiles. Estos te garantizan mayor tr√°fico internacional al mejorar el acceso del p√ļblico de otros pa√≠ses, mediante la implementaci√≥n de contenidos en ingl√©s y otros idiomas.¬†

WordPress es el sistema de gestión de contenidos o CMS más utilizado globalmente, por ello es tu mejor aliado a la hora de llevar a cabo SEO internacional. Además, te ofrece plugins multi idioma muy ventajosos para tu proyecto:

  • WPML. Este plug in te permite crear un panel de traducci√≥n en la p√°gina de control de administrador, facilitando la tarea de la creaci√≥n de contenidos para diferentes idiomas y pa√≠ses.
  • Weglot. La mayor ventaja de este plug in es que traduce por s√≠ mismo cada parte de texto que incluyas en tus p√°ginas.
  • Scrybs. Un plug in de SEO internacional que permite la traducci√≥n autom√°tica de textos a m√°s idiomas y que te da capacidad para modificar las traducciones.
  • Traductor de Google. Siempre podemos recurrir a la herramienta de traducci√≥n de Google para llevar a cabo contenidos en diferentes idiomas.

Siempre es conveniente dejar la creación y traducción de contenidos de SEO internacional a profesionales que puedan ofrecer una traducción fidedigna de los idiomas que quieras ofrecer. Para ello, nuestros servicios de posicionamiento de SEO internacional ponen a tu disposición redactores y traductores profesionales.

nuestros servicios de posicionamiento de SEO internacional ponen a tu disposición redactores

SEO Internacional seg√ļn el Tipo de Web

No importa el proyecto que tengas en mente o estés desarrollando, existe una estrategia de SEO internacional que se ajusta a tus medidas. El desarrollo del SEO internacional está pensado tanto para negocios en internet, como para portales de divulgación de contenidos, mejorando el posicionamiento en Google para los países que selecciones.

Tu proyecto web seguro que encaja en alguno de estos tipos de portales web.

1. Web Corporativa

Este tipo de página se encarga de trasladar toda la información de una empresa a sus usuarios. Si pretendemos realizar una expansión internacional, es preciso ofrecer estos datos traducidos de forma adecuada al inglés y más idiomas. Para ello, un especialista en SEO internacional te asesorará para crear contenido para diferentes países.

2. Blog o Web Informativo

La presencia de un blog corporativo que poder llenar de informaci√≥n optimizada al SEO internacional es una buena forma de captar m√°s usuarios de diferentes pa√≠ses. Si nuestro servicio est√° orientado a un mercado internacional, un blog con informaci√≥n actualizada de los servicios que prestas en diferentes idiomas tambi√©n es √ļtil para mejorar tu imagen.

3. E-commerce

Si tu web se basa en una tienda que opera online, el SEO internacional se hace m√°s necesario si cabe. De esta forma, es importante diferenciar tu negocio del de la competencia mediante la b√ļsqueda de keywords y la ejecuci√≥n de un buen SEO internacional org√°nico que proporcione contenidos relevantes para diferentes pa√≠ses.

¬ŅC√≥mo se Hace Linkbuilding en SEO Internacional?

La generación de enlaces es algo fundamental en toda estrategia de posicionamiento en Google y también lo es cuando se busca optimizar el SEO internacional. Google se basa en la relevancia de un sitio para posicionarlo en determinado lugar. De esta forma, apremia a las páginas web que cuentan con alto nivel de autoridad.

¬ŅC√≥mo se consigue la autoridad? Pues una de las mejores formas en mediante backlinks, o links que dirigen a nuestra p√°gina web desde p√°ginas externas. Si contamos con p√°ginas web, posts en redes sociales, etc. que apunten a nuestra web, Google nos percibir√° como m√°s relevantes y nos ascender√° a las primeras posiciones de b√ļsqueda.

Desde el punto de vista del SEO internacional, la estrategia de linkbuilding que sigamos tiene que estar segmentada de forma geográfica. Esto es, que el SEO internacional se debe adaptar a las necesidades de los diferentes países en los que opera la página y ofrecer un linking natural y coherente con sus requisitos.

¬ŅEs Conveniente Traducir mis Contenidos desde el Ingl√©s?

Al hacer una estrategia internacional no importa el idioma en el que estén escritos los contenidos de tu página web. Lo importante, es contar con los expertos necesarios para llevar a cabo las traducciones de tu sitio web para diferentes idiomas. De forma que pueda expandir tu mercado a otros países.

no importa el idioma en el que est√©n escritos los contenidos de tu p√°gina webEn SEO internacional se recomienda utilizar textos en espa√Īol para traducirlos en otros idiomas. Este idioma lo comparten m√°s de 20 pa√≠ses de todo el mundo y nos servir√° para llevar a cabo una estrategia de expansi√≥n de posicionamiento SEO internacional para toda la comunidad hispanohablante.

El ingl√©s es otro idioma adecuado para redactar los textos sobre los que haremos las traducciones, ya que es el idioma m√°s usado internacionalmente. Sin embargo, la redacci√≥n de contenidos orientados a posicionar SEO internacional en ingl√©s suele ser m√°s cara que en otros idiomas como el espa√Īol.

¬ŅC√≥mo Funciona Google en SEO Internacional?

La inmensa cantidad de información que se vuelca en las webs de forma constante necesita ser organizada por Google. Para ello, el buscador utiliza lo que se conoce como algortimo. Una compleja fórmula que a través de la que Google interpreta y clasifica las diferentes páginas web, en base a criterios de SEO.

El algoritmo comienza con una fase de crawling, en la que Google rastrea millones de p√°ginas que responden a preguntas que el usuario de la hecho en las b√ļsquedas. Para ello, utiliza bots que se sirven de los enlaces internos y externos para recorrer la web en busca de informaci√≥n √ļtil.

En el siguiente paso, Google comienza a formar los SERPs o resultados de b√ļsqueda en base a criterios de posicionamiento SEO internacional. En este proceso el algoritmo pone en primera posici√≥n de b√ļsqueda aquellas p√°ginas que mejor respondan a lo que el usuario pregunta al buscador. A esto se le conoce como indexaci√≥n.

Como √ļltimo paso, Google lleva a cabo una limpieza de los contenidos irrelevantes que no responden a las necesidades de informaci√≥n del usuario. Estas p√°ginas de spam son relegadas a las √ļltimas posiciones de b√ļsqueda, haciendo casi imposible que el usuario las encuentre.

Google custodia este algoritmo, que no comparte con los expertos y estos s√≥lo pueden hacer estimaciones en base a m√©tricas. Adem√°s, para mejorar su funcionamiento y hacer que el trabajo del experto en SEO tenga que revisarse constantemente, Google modifica el algoritmo hasta 500 veces al a√Īo.

Por ello, la figura del profesional de SEO internacional es necesaria para cualquier empresario que quiera expandir su mercado, ya que los usuarios sin formación en SEO difícilmente podrán estar al día en las actualizaciones del algoritmo.

Otros Recursos SEO

Si necesitas conocer más acerca del SEO te dejamos a continuación recursos que pueden serte de utilidad:

Show more

Preguntas Frecuentes sobre SEO Internacional

Esperamos que hayas podido solventar tus dudas en torno al papel que puede jugar el SEO internacional en tu expansión empresarial a otros países. No obstante, somos conscientes de que es un tema novedoso para muchos y puede suscitar dudas. Por ello, ponemos a vuestra disposición preguntas frecuentes sobre el SEO internacional.

El SEO internacional son todas las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar el posicionamiento natural en buscadores de diferentes países. Para llevar a cabo una estrategia de SEO internacional es preciso servirse de contenidos propios que consigan un mayor tráfico orgánico en nuestra web.

El tr√°fico org√°nico o natural es todo aquel que conseguimos sin utilizar campa√Īas de pago de publicidad en buscadores. El tr√°fico org√°nico se consigue con acciones de SEO on page, que son todas aquellas que hacemos desde nuestra web, y SEO off page, que es la obtenci√≥n de enlaces externos que apunten a nuestra web.

El SEO internacional sirve para expandir tu página web a otros países. De esta forma, podrás obtener mayor tráfico internacional y multiplicar los beneficios de tu página web. Una estrategia de SEO internacional también brinda una mejor imagen para el consumidor, ya que una página con contenidos en diferentes idiomas se percibe como más relevante.

Por lo general sí. Pero si no estás seguro, para saber si precisas de una estrategia de SEO internacional para tu e-commerce, es preciso que identifiques el mercado de los países a los que te quieras dirigir y analizar a tu futura competencia. Esto te permitirá saber si tu servicio o producto cuenta con viabilidad comercial en el país al que te dirijas.

Hoy en d√≠a, es posible ofrecer casi cualquier producto al p√ļblico internacional. Por ello, la implementaci√≥n de una estrategia de SEO internacional puede ser la mejor forma de sacarle un extra de beneficio a tu e-commerce. El SEO es una t√©cnica que garantiza buenos retornos de inversi√≥n.

El precio de una tarifa SEO internacional var√≠a en funci√≥n del tama√Īo del proyecto y del n√ļmero de pa√≠ses al que te quieras dirigir. De esta forma, no es lo mismo llevar a cabo una estrategia de expansi√≥n para 5 pa√≠ses que solo precisen de un tipo de traducci√≥n, que hacer un proyecto pensando en distintos continentes con varios idiomas.

Las tarifas de un proyecto de SEO internacional suelen partir de los 750 euros para los proyectos m√°s peque√Īos. De ah√≠ en adelante, todo depender√° de la ambici√≥n de expansi√≥n que tengas. Sea el proyecto que sea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir tu presupuesto de estrategia SEO internacional.

Para hacer SEO internacional necesitas de la ayuda de una agencia de marketing digital que pueda garantizarte un estudio del mercado en los países en los que quieres expandirte. De la misma forma, necesitas asesoramiento especializado de a qué países conviene dirigir tu expansión.

Un experto en SEO internacional podr√° brindarte todo lo necesario para poder comenzar con tu expansi√≥n. Como es la b√ļsqueda de palabras clave geolocalizadas, la creaci√≥n de contenidos originales para cada lengua o su traducci√≥n, un monitoreo de la actividad y la inclusi√≥n de elementos propios del SEO internacional como los plug in multi idiomas o las etiquetas hreflang.

Esto ha sido todo el contenido de nuestro art√≠culo sobre SEO internacional, esperamos que te haya sido √ļtil a la hora de despejar dudas sobre el papel que esta herramienta puede tener en tu expansi√≥n online a otros pa√≠ses. Si tienes alguna duda respecto al tema o quieres m√°s informaci√≥n sobre presupuestos, no dudes en contactar con nosotros.

Para finalizar, queremos animarte a que visites otros contenidos relevantes sobre las funciones de una agencia marketing digital. Asimismo, te invitamos a que descubras la importancia de aspectos del desarrollo web y del dise√Īo web en nuestra p√°gina.