SOMOS TU AGENCIA SEO

Posicionamiento Web (SEO) enfocado a la conversión y los resultados.

Especialistas en SEO, Adwords y Diseño Web para aumentar el tráfico, engagement y ventas.

NUESTRA ESTRATEGIA SEO PARA TU WEB

Llevamos años estudiando los factores que hacen que una web esté en lo más alto de Google.

Cada campaña en la que trabajamos es completamente personalizada y respaldada por nuestra amplia inversión en investigación y desarrollo.

DEDICA A TU NEGOCIO EL TIEMPO QUE SE MERECE

Deja tu web en buenas manos. Nuestra estrategia cubre todas las áreas del SEO y Marketing Digital para hacer que su negocio crezca.

Digital PR

LINK-BUILDINg

ANALÍTICA y UX

CONTENIDO

seo técnico

DIGITAL PR

What We Do: Digital PR

PR es el mejor aliado del SEO para conseguir visibilidad online y aumentar la autoridad de tu web. Crear valor es la mejor forma de atraer a medios de comunicación, blogueros y periodistas que no se podrán resistir a mencionar tu contenido único y de calidad. 
 
Nos encargamos de todo el proceso: brainstorming de ideas, redactar notas de prensa o diseñar los elementos creativos, contactar con webs de gran autoridad y asegurar la creación de backlinks hacia tu web.
 
¡No hay sector o nicho que se nos resista!
DIGITAL PR
LINK-BUILDING

What We Do: outreach

Dentro de tu web, hay páginas enfocadas a la venta en las que trabajar con Digital PR no sería lo más apropiado. Estas páginas necesitan un empujón extra para obtener backlinks de forma eficiente.
 
Trabajamos con miles de publicaciones online para crear contenido de gran calidad enfocado a tu audiencia y nos aseguramos de que contenga un enlace hacia tu web. 
 
Nuestras campañas de link-building son personalizadas y realizadas por nuestro propio equipo in-house. Sin atajos ni spam. Simplemente contenido de gran calidad.
LINK-BUILDING
ANALÍTICA Y UX

What We Do: audits

Estamos obsesionados con la conversión y la satisfacción del usuario. No solo nos preocupamos de aumentar el tráfico de tu web. Queremos que tus usuarios conviertan, recomienden y vuelvan a tu web.
 
Es Por ello, auditamos la web desde el punto de vista analítico y de experiencia del usuario para poder entender mejor sus necesidades y basar nuestra estrategia de marketing en su conversión. 
ANALÍTICA Y UX
CONTENIDO

What We Do: Content

El contenido es uno de los factores SEO más importantes. Producimos el contenido que necesitas para comunicarte con tus potenciales clientes y para demostrar a Google que mereces la primera posición.
 
Nuestra exclusiva herramienta propia Data Driven nos permite optimizar el contenido en base a la intención de búsqueda de tus usuarios y el Big Data.
 
Además, nuestro equipo internacional tiene experiencia en proyectos de expansión internacional en más de 20 idiomas diferentes.
CONTENIDO
SEO TÉCNICO

What We Do: Technical Optimization

Es imprescindible que tu contenido web sea accesible de forma eficiente tanto para tus potenciales clientes como para Google.
 
Además, hoy en día tenemos que asegurarnos que nuestra web está perfectamente optimizada para dispositivos móviles y velocidad de carga. 
 
Nuestra exclusiva auditoría SEO técnica cubre los más de 200 factores algorítmicos que afectan a tu web. Tenemos experiencia trabajando como consultores con equipos de desarrollo internos como solucionando los problemas nosotros mismos. 
SEO TÉCNICO

NUESTRO EQUIPO DE DIRECCIÓN

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio

Consultor SEO Freelance para Mejorar tu Posicionamiento en Buscadores

¿Por Qué Contratar un Consultor SEO Freelance?

Un SEO freelance te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda principales. Una página web bien posicionada en internet es la mejor forma de tener éxito en el entorno digital. Pese a que hoy en día casi todo el mundo es capaz de crear una página web, cuando se trata de optmizarla para los motores de búsqueda, un SEO freelance es necesario.

Una vez creado el sitio web, es es fundamental buscar ayuda profesional para aumentar su tráfico. El SEO freelancer o consultor SEO, conoce todos los entresijos de los motores de búsqueda, especialmente Google, y es capaz de llevar a cabo acciones que hagan que tu página web sea fácilmente legible por los buscadores.

Un SEO freelance también podrá medir el comportamiento de tu web con diferentes métricas que te indicarán desde qué punto partes. El SEO freelance te ayudará a establecer un objetivo de posicionamiento y a cumplirlo mediante técnicas que resultan complejas para el usuarios sin formación SEO.

La Figura del SEO Freelance

El consultor o SEO freelance hará que tu página web despegue en Google y que comience a situarse en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Pero la labor del SEO freelance no es sencilla y debe ser un profesional capacitado y formado en el comprendimiento de los motores de búsqueda y sus algoritmos.

El algoritmo hace referencia a la forma que tiene el buscador de posicionar las páginas ante una búsqueda. O lo que es lo mismo, son los valores predeterminados que determinan si tu página aparece en primer, segunda posición, o por el contrario en la segunda o tercera página de búsqueda de Google. El SEO freelance tiene que conocerlo muy bien.

El consultor o SEO freelance hará que tu página web despegue en Google

El algoritmo de Google se encuentra en constante cambio y esto dificulta las cosas del consultor o SEO freelance, quien tiene que estar al tanto de todas las actualizaciones que se vayan cometiendo, ya que afectan directamente a la posición de una página.

El perfil de SEO freelance suele ser el de un especialista en marketing, graduado en publicidad, periodismo o ADE, con un posgrado en marketing digital o cursos homologados en marketing digital. El usuario sin experiencia, puede probar ciertas técnicas de SEO, pero si quieres buscar resultados profesionales, necesitarás la ayuda de un freelancer.

La Experiencia como Especialista de un SEO Freelance

En el SEO intervienen diferentes áreas de conocimiento diferenciadas, como puede ser el marketing, la redacción, programación, diseño gráfico. Es por eso que un consultor o SEO freelance debe de contar con amplia experiencia en cada una de ellas, para poder ofrecer resultados completos a sus clientes.

La experiencia es fundamental, ya que el SEO no es una ciencia y, en muchas ocasiones, valen más los años de experiencia en la disciplina que los años estudiando un curso de formación. Un SEO freelance con años en la profesión podrá brindarte soluciones adaptadas, a cada problema que vaya surgiendo en tu estrategia de posicionamiento.

¿Cómo Ayuda un SEO Freelance a tu Empresa?

El SEO freelance, como hemos visto, nos ayuda a mejorar nuestra presencia en los diferentes motores de búsqueda, especialmente Google. Esto hará que tu empresa o marca sea más visible para los navegadores, que la colocarán en las primeras posiciones de resultados de búsqueda. Los usuarios podrán encontrarte mucho más rápido.

Un SEO freelance te asesora a la hora de construir tu marcaUn SEO freelance te asesora a la hora de construir tu marca en internet, ya que te dará la clave para que tu dominio sea más visible y más atractivo para las herramientas para buscar en internet. También te ayuda a crear contenidos legibles por los bots de Google y que a la vez tengan información relevante para tus usuarios.

Como consecuencia, el consultor o SEO freelancer hará que aumente el tráfico de tu web, clave fundamental del éxito para que tu negocio online despegue. A la vez, el SEO freelance mejorará la imagen que los usuarios perciben de tu marca o negocio, al gozar de mejor posicionamiento en Google. A continuación te mostramos los aspectos del SEO freelance:

1. Estrategia Integral SEO

Para que un consultor o SEO Freelance pueda desarrollar una estrategia de cara a la optimización de tu página en motores de búsqueda, es preciso que desarrolle una estrategia integral SEO que recoja una serie de elementos. La idea es que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda y, para ello, tendrá que buscar e identificar los puntos que describimos a continuación.

2. Auditorías

Mediante una auditoría, un SEO Freelancer lleva a cabo un análisis completo de todos los puntos que afectan al posicionamiento en buscadores. Para ello, examinará:

  • La indexabilidad de tu sitio web: concepto que hace referencia a la facilidad que tienen los motores de búsqueda para rastrear e indexar los contenidos de tu página.
  • Arquitectura de la información: donde un SEO Freelance estudiará el análisis y organización de los espacios de información de tu web, optimizándolos al SEO.
  • La estructura de las principales páginas de tu web y que cuenten con un estilo legible por las herramientas para buscar en internet.
  • Rendimiento del sitio: donde el consultor o SEO Freelance analizará la velocidad de carga.
  • Relevancia del sitio, concepto que define la influencia de tu web en los buscadores.

1. SEO On Page

Uno de los puntos fundamentales de una estrategia llevada a cabo por un SEO Freelance es el SEO on Page. Este concepto se define como todas las acciones que llevamos a cabo, de forma interna, en nuestro sitio para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

 El SEO on Page se hace a base de contenido propio de la web y no depende de campaña de anuncios de pago en las herramientas para buscar en internet. Se trata de una optimización orgánica, que conseguirá un mayor tráfico, al crear contenido optimizado para las herramientas para buscar en internet.

 Para ello es necesario el dominio del uso de encabezados, palabras clave y demás elementos que utilizará el SEO Freelancer.

2. SEO Off Page

El consultor o SEO Freelance tiene que cuidar todos los elementos externos a nuestra web. Esto es lo que se conoce como SEO Off Page. Todas las acciones que lleva a cabo el SEO Freelance con el objetivo de la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web y que mejorará notablemente su posicionamiento en Google.

Estudio de la Competencia

Conocer el nivel de competencia SEO de nuestro nicho de mercado será importante para que el consultor o SEO Freelancer pueda hacer escalar posiciones en los resultados de búsqueda. De esta forma, también sirve para evaluar la dificultad de posicionamiento en ciertos sectores y valorar una posible estrategia diferente, que te ahorre dinero y consiga excelentes resultados.

De esta forma, existen sectores en los que las grandes empresas que llevan ejecutando SEO muchos años, están muy bien posicionadas. Por ejemplo, si quieres posicionar a tu página con la búsqueda “zapatillas Nike”, es posible que cueste demasiado esfuerzo y dinero y que incluso el resultado no sea el requerido.

Por ello, un buen SEO Freelance, te asesorará y podrá buscar términos de búsqueda más asequibles para tu negocio. En lugar de “zapatillas Nike”, por ejemplo, un SEO Freelancer podrá orientarte por otro término de búsqueda como “zapatillas nike para niños” o “zapatillas nike de saldo”. Términos que no cuentan con tanta competencia en Google.

un buen SEO Freelance, te asesorará y podrá buscar términos de búsqueda

Búsqueda de Keywords

Este concepto está muy ligado al anterior. Las keyword son términos que el SEO Freelance utilizará en los contenidos de tu web y que los usuarios utilizan a la hora de de buscar en los navegadores. Cuentan con una importancia extrema dentro del SEO on Page, ya que determinará el contenido de tus páginas. 

Los usuarios, por lo general, entrarán en tu web como resultado de una búsqueda en Google. Esto significa que, si el consultor o SEO Freelancer es capaz de identificar cómo te podrán buscar en Google tus usuarios, tu página aparecerá en los primeros resultados, haciéndola más visible y más susceptible de contar con visitas.

Marketing de Contenidos

Otra tarea fundamental del SEO Freelancer es la creación de contenidos relevantes y valiosos para seducir al público objetivo de tu web. Para ello, es necesario conocer qué tipo de persona puede estar interesado en tus servicios o buscar la forma de darle contenido personalizado que aumente el tráfico de tu web, mejore tu imagen de marca y, como consecuencia, tu posicionamiento.

En muchos negocios, la implementación de un blog con información sobre el sector en el que trabajas puede ser útil para obtener mayor índice de visitar y ofrecer más credibilidad a tus usuarios. De esta forma, el SEO freelance puede brindar mucha información sobre tus servicios mediante el uso de un blog corporativo.

SEO Técnico

Este aspecto es el más complicado para el usuario sin experiencia y donde la figura del SEO Freelance es más relevante. El SEO técnico son todas las acciones de carácter tecnológico que lleva a cabo el consultor o SEO Freelance para optimizar el posicionamiento en las herramientas para buscar en internet.

Para hacer un buen SEO técnico es preciso optimizar las URLs de tu web, de forma que sean bien legibles por Google. También evitar que exista contenido duplicado. Resolver problemas con el servidor, que puedan afectar a la velocidad de carga y utilizar un código fuente optimizado, entre mucho otros.

Estrategias de Crecimiento

Un SEO freelancer puede ayudar a tu empresa de distintas formas. Una de ellas, es precisamente ayudando a diseñar e implementar una estrategia de crecimiento a partir del posicionamiento orgánico, que como antes vimos es aquel que aumenta las visitas de tu web mediante ajustes internos de tu página, sin recurrir a publicidad de pago.

Esto es importante, ya que conseguirás un mayor tráfico en tu web que no procede de campañas de anuncios en buscadores, sino que procederá de los buenos resultados de búsqueda que tenga tu página que consiga el consultor o SEO freelance. 

Proyectos Web Integrales

El SEO freelance tiene la capacidad de ofrecerte un proyecto web integral con contenidos y diseño optimizados al posicionamiento en buscadores. Para ello, es preciso construir páginas con buen contenido que, además de cumplir los requisitos para que los bots de los buscadores nos encuentren, ofrezcan contenido de relevancia para el usuario.

Formación y Capacitación

El SEO freelancer tiene que contar con la formación adecuadaEl SEO freelancer tiene que contar con la formación adecuada para poder definir e implementar una estrategia integral SEO, localizar tus keywords de interés, elaborar auditorías, conocer los aspectos más importantes del SEO on Page y off Page, así como ofrecer análisis de resultados de las estrategias de posicionamiento.

El SEO freelance suele ser un profesional con estudios en marketing, publicidad o periodismo, que conoce en profundidad todos los requisitos para el posicionamiento en las herramientas para buscar en internet. Estos suelen ser cambiantes y buen consultor o SEO freelance tiene que estar actualizando sus conocimiento prácticamente a diario.

La Definición de Objetivos

Un profesional SEO freelance no sólo escuchará tu idea y analizará tu proyecto, también tiene que asesorarte en el proceso de selección de objetivos. Entre las funciones del SEO freelance están plantear los objetivos SEO de tu web, mejorarlos, reformularlos. Todo con el propósito de que se adapten a las características de cada negocio.

Para ello, este profesional tiene que asegurarse de que los objetivos planteados cumplan con una serie de requisitos. Estos se pueden agrupar bajo sus siglas en inglés, SMART u objetivos inteligentes. De esta forma, un sitio web optimizado a los motores de búsqueda deben ser:

  • (S) Específicos. Los objetivos de una estrategia SEO deben recoger cuántas visitas o ventas queremos como objetivo. De esta forma, podrán ser evaluados constantemente y medir la utilidad de la estrategia SEO.
  • (M) Medibles. Indicadores como la tasa de rebote o el tráfico orgánico deben de ser medidas en todo momentos por el SEO freelance, que se asegurará de que se corresponden con lo requerido en los objetivos.
  • (A) Alcanzables. A la hora de hacer una estrategia, el SEO freelance tiene que ser realista y no plantear objetivos difíciles o imposibles de conseguir. De esta forma, debe de excluir de tus objetivos, intentar un posicionamiento en una keyword con altísima competencia, ya que te costará mucho tiempo y recursos conseguirlo.
  • (R) Realistas. En relación con el punto anterior, es preciso para el SEO freelancer identificar hasta qué punto tu empresa puede alcanzar los objetivos designados por la estrategia SEO y adaptar estos objetivos a fórmulas realistas que puedan ser alcanzables.
  • (T) Tiempo. un SEO freelance tiene que plantear unos plazos adecuados para las distintas fases que atravesaremos para cumplir los objetivos de la estrategia SEO. Identificando unos objetivos a corto, medio y largo plazo.

Si el consultor  SEO Freelance establece unos objetivos conforme a estos requisitos, estará ofreciendo unos objetivos justos, fácilmente medibles y que se ajustan al presupuesto de tu empresa. El SEO freelance debe alejarse de objetivos que intenten posicionarte en búsquedas con mucha competencia o que se salgan del presupuesto con el que cuentas.

Asesoramiento Externo de un SEO Freelance

Como observas, El SEO es una disciplina esencial para un negocio o marca en la actualidad. Parte de su importancia pasa porque el comercio en internet, en determinados sectores, genera más beneficios que el comercio físico y el SEO freelancer nos brindará un escaparate online perfecto para que tus futuros clientes puedan encontrarte rápidamente.

Uno de los principales motivos para contratar a un SEO freelance es conocer los perfiles que forman el tráfico a tu web, lo que aumentará tus conversiones. En otras palabras, es necesario analizar las visitas de tu página web para poder ofrecer contenido relevante para ellos y optimizar tu CRO, la optimización de conversión de usuarios el clientes.

Una de las ventajas principales de un SEO freelance es que ayudará a tu negocio a aumentar sus ventas. Detectará las posibles fugas que pueda tener tu proceso de ventas y mejorará lo que se conoce como ROI, un concepto que hace referencia al beneficio que obtiene la empresa de invertir en una acción de marketing digital.

El SEO freelance mejorará la imagen que tu marca transmite a través de internet. Estar en las primeras posiciones de búsqueda de Google transmite confianza a tus usuarios. El SEO freelance te ayudará a transmitir credibilidad a través de una estrategia de contenidos que aporten información de relevancia sobre tus servicios a los internautas.

Los Valores que Debe Tener un SEO Freelance

Los profesionales de SEO Freelance deben de contar con una política de confidencialidad con tu empresa, con el objetivo de no compartir tus debilidades con la competencia. Además de este valor,

La transparencia es fundamental en el papel de un SEO Freelancer, ya que los procesos de optimización para buscadores suelen ser a largo plazo y es necesario ser honesto con el cliente a la hora de brindar información constante, que muestre las estadísticas y resultados de su trabajo de una forma clara y comprensible.

Igual de importante para el SEO Freelance es ser claro con el cliente. Es comprensible que el contratante tenga ganas de obtener resultados inmediatos, pero parte de un buen trabajo de un SEO Freelance es ser claro con los plazos y tareas que desempeña para cumplir los objetivos y así, aumentar la confianza que trasladamos al cliente.

Utilizar técnicas de optimización de posicionamiento en las herramientas para buscar en internet White Hat u honestas, deber la hoja de ruta de un SEO Freelance. De esta forma, las técnicas deshonestas de posicionamiento pueden acarrear resultados buenos a corto plazo, pero resultar en penalizaciones a largo plazo, que sumergirán nuestra página en peores posiciones.

Finalmente, un SEO freelance que se precie debe de brindar la profesionalidad y calidad necesaria para sus clientes. Para esto, el SEO freelance tiene que estar informado de las últimas novedades del sector, producir contenidos en función de la tendencia del mercado de la empresa para cumplir los objetivos previstos para tu web.

Otros Recursos SEO

Si necesitas conocer más acerca del SEO te dejamos a continuación recursos que pueden serte de utilidad:

Show more

Preguntas Frecuentes sobre SEO Freelance

Después de la lectura de este artículo sobre SEO Freelance, esperemos que te haya quedado más claro en qué consiste su papel en tu proyecto. De todas formas, entendemos que hayan podido surgir duda, por ello os presentamos una sección de preguntas frecuentes sobre la figura del SEO Freelance.

Un SEO Freelance brindará mejor posicionamiento en buscadores a la página de tu negocio. Esto atraerá más visitantes, que tendrán una mejor imagen de tu marca y aumentará tu tráfico orgánico no conseguido por campañas de pago. Finalmente, maximizará tu porcentaje de ventas al identificar a tu público objetivo.

Un SEO Freelancer se encargará de definir tu estrategia integral SEO, llevará a cabo auditorías para saber en qué estado se encuentra tu web, realizará una estrategia de SEO on Page y off Page, estudiará a la competencia, y podrá buscar keywords con las que organizar el contenido de tu sitio web y lo llenará de contenido relevante para tus usuarios.

Además, un SEO freelance podrá medir los resultados que obtenga con la estrategia SEO que aplique a tu página web para que seas capaz de averiguar si los objetivos prometidos se cumplen en todo momento. Esta es una de los aspectos en el que el SEO freelance ofrece mayor confianza.

Las tarifas de un SEO freelance pueden variar en función del tipo y del tamaño de proyecto que quieras realizar. Las tarifas comienzan en torno a los 750 euros en adelante. Consulta sin compromiso el presupuesto que precisa tu proyecto web para conseguir la mejor optimización para buscadores.

El SEO freelance es importante para casos en los que busquen aumentar el tráfico de tu web. Principalmente para negocios que quieran ofrecer una mejor imagen a sus usuarios apareciendo en los primeros resultados de búsqueda de Google.

La figura del SEO freelance es fundamental en cualquier proyecto empresarial actualizado. El posicionamiento en buscadores brinda un escaparate digital perfecto para tu negocio. Sea cual sea el proyecto que quieras llevar a cabo, un SEO freelancer será capaz de optimizar su SEO y hacer que escales a las primeras posiciones de Google.

Esto ha sido todo en nuestro post sobre la figura del SEO freelance, esperamos que tengas una mejor idea sobre las funciones de este perfil profesional. Para obtener más información sobre nuestra agencia marketing digital o sobre desarrollo web y diseño web, te esperamos en nuestra página web.