SOMOS TU AGENCIA SEO EN ESPAÑA

Posicionamiento Web (SEO) enfocado a la conversión y los resultados.

Especialistas en SEO, Adwords y Diseño Web en España para aumentar el tráfico, engagement y ventas.

NUESTRA ESTRATEGIA SEO PARA TU WEB

Llevamos años estudiando los factores que hacen que una web esté en lo más alto de Google.

Cada campaña en la que trabajamos es completamente personalizada y respaldada por nuestra amplia inversión en investigación y desarrollo.

DEDICA A TU NEGOCIO EL TIEMPO QUE SE MERECE

Deja tu web en buenas manos. Nuestra estrategia cubre todas las áreas del SEO y Marketing Digital para hacer que su negocio crezca.

Digital PR

LINK-BUILDINg

ANALÍTICA y UX

CONTENIDO

seo técnico

DIGITAL PR

What We Do: Digital PR

PR es el mejor aliado del SEO para conseguir visibilidad online y aumentar la autoridad de tu web. Crear valor es la mejor forma de atraer a medios de comunicación, blogueros y periodistas que no se podrán resistir a mencionar tu contenido único y de calidad. 
 
Nos encargamos de todo el proceso: brainstorming de ideas, redactar notas de prensa o diseñar los elementos creativos, contactar con webs de gran autoridad y asegurar la creación de backlinks hacia tu web.
 
¡No hay sector o nicho que se nos resista!
DIGITAL PR
LINK-BUILDING

What We Do: outreach

Dentro de tu web, hay páginas enfocadas a la venta en las que trabajar con Digital PR no sería lo más apropiado. Estas páginas necesitan un empujón extra para obtener backlinks de forma eficiente.
 
Trabajamos con miles de publicaciones online para crear contenido de gran calidad enfocado a tu audiencia y nos aseguramos de que contenga un enlace hacia tu web. 
 
Nuestras campañas de link-building son personalizadas y realizadas por nuestro propio equipo in-house. Sin atajos ni spam. Simplemente contenido de gran calidad.
LINK-BUILDING
ANALÍTICA Y UX

What We Do: audits

Estamos obsesionados con la conversión y la satisfacción del usuario. No solo nos preocupamos de aumentar el tráfico de tu web. Queremos que tus usuarios conviertan, recomienden y vuelvan a tu web.
 
Es Por ello, auditamos la web desde el punto de vista analítico y de experiencia del usuario para poder entender mejor sus necesidades y basar nuestra estrategia de marketing en su conversión. 
ANALÍTICA Y UX
CONTENIDO

What We Do: Content

El contenido es uno de los factores SEO más importantes. Producimos el contenido que necesitas para comunicarte con tus potenciales clientes y para demostrar a Google que mereces la primera posición.
 
Nuestra exclusiva herramienta propia Data Driven nos permite optimizar el contenido en base a la intención de búsqueda de tus usuarios y el Big Data.
 
Además, nuestro equipo internacional tiene experiencia en proyectos de expansión internacional en más de 20 idiomas diferentes.
CONTENIDO
SEO TÉCNICO

What We Do: Technical Optimization

Es imprescindible que tu contenido web sea accesible de forma eficiente tanto para tus potenciales clientes como para Google.
 
Además, hoy en día tenemos que asegurarnos que nuestra web está perfectamente optimizada para dispositivos móviles y velocidad de carga. 
 
Nuestra exclusiva auditoría SEO técnica cubre los más de 200 factores algorítmicos que afectan a tu web. Tenemos experiencia trabajando como consultores con equipos de desarrollo internos como solucionando los problemas nosotros mismos. 
SEO TÉCNICO

NUESTRO EQUIPO DE DIRECCIÓN

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Adrián Santos ha dedicado su vida profesional a su pasión: el Marketing Digital.

Madrileño de nacimiento y Londinense de adopción, Adrian ha coordinado y dirigido equipos internacionales de SEO, PPC y desarrollo web para grandes empresas del Reino Unido y Europa. Su experiencia en grandes agencias como WPP y Dentsu Aegis le ha permitido trabajar en proyectos de PayPal, Jaguar Land Rover, William Hill o Shell, entre otros.

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio

SEO en España. Asegura el Posicionamiento de tu Empresa con una Agencia

¿Por Qué Necesito una Agencia SEO en España?

El SEO en España ha revolucionado el modo de trabajar en entornos digitales. En esta nueva era, la digitalización ha ido marcando las pautas de cómo deben trabajar las empresas. Estar presentes en el ranking de los buscadores para mejorar el posicionamiento es ya obligación para no pasar desapercibido.

Hoy en día, las soluciones de SEO en España pueden dártelas en una agencia especializada o un SEO que trabaje como freelance. Incluso hasta puedes tener uno en tu empresa si está es grande y quiere dar continuidad a los proyectos de posicionamiento.

Las agencias SEO en España se encargarán de darte soluciones dinámicas y adaptadas a las necesidades de tu empresa. Con ellas deberías tener un contacto fluido para que estés informado de todo el proceso del posicionamiento de tu empresa.

Una de estas agencias SEO en España es CobaltBlue, conocedora del mercado y con planes adaptados para mejorar el ranking de toda empresa. Como no hay dos clientes iguales, no hay dos soluciones iguales; la clave está, entre otros aspectos, en la personalización. No importa que el negocio esté en Madrid o en otro punto de España.

¿Qué Ventajas Tiene Contratar una Agencia SEO en España?

Contratar una agencia SEO en España es sinónimo de visibilidad y si te ven tendrás más opciones de venta y de retorno de la inversión. Es casi imposible que una página web tenga un tráfico que asegure un buen posicionamiento orgánico si no pone en marcha todas las acciones.

Aparecer en las 10 primeras posiciones del ranking de un buscador no es arte de magia ni todos pagan, como mucha gente piensa. Tras esto, hay mucho trabajo de posicionamiento que desempeñan los expertos SEO en España, si es que tu empresa está aquí.

Contratar una agencia SEO en España es sinónimo de visibilidad

¿Quieres que tu empresa siga pasando desapercibida con toda esa competencia ahí fuera? Te vamos a describir los elementos por los que debes contratar los servicios de una agencia SEO en España. Sin duda alguna, hoy es algo imprescindible sin lo que tu empresa no puede pasar.

1. Definir Objetivos de Posicionamiento

El primer paso que debe conocer una agencia SEO en España es saber dónde se encuentran las empresas. El cliente en cuestión, o sea, la empresa que quiere llevar su posicionamiento a lo más alto, debe ayudar al experto en SEO a entender los objetivos.

Primero, hay que exponer los objetivos de la empresa: cuál es mi actividad, cuál es mi público objetivo, qué quiero…Luego, la agencia SEO en España se encargará de establecer los objetivos de posicionamiento orgánico. Estos son el Santo Grial para avanzar posiciones en el ranking y no hay que perderlos de vista.

2. Desarrollar una Web Atractiva y Funcional

Nunca subestimes el poder del diseño. Una web atractiva y funcional hará que tu empresa sea más interesante. Solo hay una oportunidad para una primera impresión, ¿vas a desaprovecharla? Si es que no, la página web de tu empresa tiene ser impecable desde el punto de vista estético y, además, funcional para la navegación del usuario.

La agencia SEO en España que hayas elegido te orientará en cómo debe ser ese diseño adaptado a la era de la usabilidad, digitalización y entornos virtuales. Si esto se hace bien desde el principio, las empresas se ahorrarán el tener que rehacer diseños web que deberían estar hechos desde el principio.

3. Recuperar la inversión

El famoso ROI (retorno de la inversión) importa. El ROI nos indica el beneficio obtenido por el dinero invertido. Al multiplicarse por 100 ofrece su resultado en porcentaje que es como, por lo general, se representa. A toda agencia SEO en España o no, le interesa el ROI.

Es un concepto importante no solo para las empresas cliente que querrán recuperarlo a toda costa, también para la agencia de SEO en España elegida. En rasgos generales, indica si las acciones llevadas a cabo, en este caso en posicionamiento, están resultando o no rentables.

4. Identificar las Palabras Clave Adecuadas

Antes de empezar a generar contenido, hay que hacer un minucioso análisis de las palabras clave que hará tu agencia SEO en España. Ellas serán la representación de tu empresa en el mar de internet. Qué busca el usuario cuando tú quieres que te encuentre es el punto de partida.

La agencia SEO en España que hayas seleccionado hará un estudio sobre cuáles son las mejores palabras para optimizar tu posicionamiento. En el caso de que partas de cero, el estudio será para que las acciones de arranque ya contengan esas palabras. Todas ellas te llevarán a lo más alto del ranking si se sabe cómo manejarlas.

5. Encontrar Nuevas Oportunidades de Negocio

En alguna ocasión, las empresas se empeñan en ir por un camino, pero tras una auditoría SEO se detecta que se pueden ir por otro. La agencia SEO en España que te esté ayudando a mejorar tu posicionamiento en el ranking puede ir viendo nuevas oportunidades de negocio de las que te informará.

La agencia SEO en España que te esté ayudando te va a dar muchos beneficiosUna vez hecho el plan de posicionamiento y encontradas las palabras claves, hay que mantener los ojos bien abiertos. El objetivo de la agencia SEO en España no es otro que encontrar aquellos aspectos antes desapercibidos que den valor a la empresa (marca).

Algunos de los ejemplos que pueden sembrar nuevas oportunidades son detectar clientes, que estén satisfechos u observar los mercados y sus fallos. Además, conviene no perder de vista las nuevas tecnologías que en SEO en España evolucionan a pasos agigantados.

6. Estar Actualizado

Una de las cosas que más asusta cuando se habla de SEO es el cambio de algoritmo. La agencia SEO en España con la que cuentes está al día con todas las tendencias del sector. Además, tiene claro los cambios de algoritmo (si esto no es así, deberías plantearte cambiar de agencia).

Google, por ejemplo, cambia el algoritmo 500 veces al año. Esto supone, en cálculo aproximado, que hace modificaciones un poco menos de cada 18 horas. Si la agencia SEO en España con la que trabajas se quedó en la actualización de hace siete meses, tu empresa y tú vais por mal camino.

Si te estás preguntando por qué Google hace esto, te decimos ya que para que el usuario tenga siempre la mejor búsqueda. Así no hay trampa ni cartón para aquellos que quieran colocar su web en primeras posiciones del ranking con técnicas fraudulentas. Un buen SEO en España evita esas técnicas.

Panda, Penguin o Hummingbird son los algoritmos más famosos de Google, todos con nombre de animal. No son los únicos: Caffeine, Knowledge Graph o Payday Loan son otros ejemplos entre los muchos que hay. Como dato importante para tu empresa: nadie te avisa de estos cambios; de ahí la necesidad de una agencia SEO en España que los controle.

¿Cómo Se Diseña una Estrategia SEO en España?

Las necesidades del cliente o empresa y el presupuesto marcan la estrategia SEO en España. Otros factores a tener en cuenta, que también determinan la estrategia SEO en España, son las fortalezas y debilidades encontradas.

Una estrategia SEO en España se practica en etapas y pretende siempre ese ansiado posicionamiento que lleve a tu empresa a mejorar en el ranking. Es personalizada para cada cliente y recoge todas las tácticas y acciones decididas a poner en marcha para mejorar el posicionamiento.

la estrategia SEO en España, son las fortalezas y debilidades encontradas

Si se sigue la estrategia, será más fácil para la empresa llegar a ocupar uno de esos puestos destacados en el ranking. Si esto sucede, la agencia SEO en España verá cumplido con su objetivo de mejora de posición. Si no, habría que poner en marcha una batería de acciones de mejora.

A continuación, se resumen los pasos esenciales a la hora de hacer una estrategia SEO en España:

  1. Conocer a tu usuario. En Inbound Marketing se conoce como buyer persona, que no es otra cosa que un usuario ficticio de tu empresa.
  2. Dar con todas las palabras clave.
  3. Examinar al detalle la competencia de tu empresa.
  4. Analizar el estado de los enlaces. Si hay errores, es vital solucionarlos.
  5. Crear un entramado de enlaces propios,
  6. Planear, crear y gestionar contenido de calidad.
  7. Observar los resultados y actuar en consecuencia.

¿Cuáles Son las Etapas del SEO en España?

Todo SEO en España pasa por una serie de etapas, ninguna de las cuales debería saltarse o ningunearse. El posicionamiento en el ranking de los buscadores depende de ello y las agencias deben velar porque sea lo mejor posible. Detallamos cuáles son:

Análisis: examinar la situación con la que parten las webs de las empresas clientes y su competencia. Aquí se analizan las palabras clave que mejorarán el posicionamiento en el ranking. Es importante hacerlo en la fase inicial del SEO en España.

Serán las palabras con las que se construirá el contenido y son de utilidad herramientas como: Ahrefs, Semrush, Google Trends, Keyword Planner o Sixtrix. Que los motores de búsqueda lleven tu web a una mejor posición en el ranking depende, en parte, de esta elección de palabras. Las agencias SEO en España trabajan con estas herramientas.

Estrategia: se ponen en marcha todas aquellas acciones que mejorarán el posicionamiento en el ranking de las empresas. Las agencias e tienen en cuenta tanto acciones on/off page para que esa optimización sea posible. Se incluye:

  • son de utilidad herramientas como: Ahrefs, Semrush, Google Trends, Keyword Planner o SixtrixCreación de calendario editorial.
  • Ideas de optimización de posicionamiento.
  • Planteamiento de etiquetas y categorías.
  • Qué palabras irán en títulos, metas y descripciones.
  • Entramado de enlaces internos (linkbuilding)
  • Establecer acciones de Backlinks.
  • Optimizar tiempos de carga de la web de las empresas
  • Dar acceso al Robot txt para que indexe el contenido y logre así el codiciado posicionamiento.

Acción: una vez analizada la situación e implementada una estrategia, llegó la hora de pasar a la acción. Esto se hace a través del linkbuilding, una fase imprescindible para mejorar el posicionamiento en el ranking.

El SEO en España cuida mucho estas acciones porque lograr enlaces desde otras webs da autoría a las páginas de empresa. Mejora pues la posición en el ranking y da importancia a los dominios de las empresas. Para saber cómo va ese linkbuilding, hay que recurrir al Search Console.

Medición de Resultados: consiste en hacer el seguimiento de todo lo implementado. Es la única manera de ver si la agencia SEO en España elegida ha logrado o no los objetivos. ¿Se han optimizado bien los recursos en la agencia? ¿Han sido adecuadas todas las acciones SEO?

En la fase de análisis se da respuesta a todas estas preguntas. Las agencias SEO deciden si seguir por el mismo camino o hacer variaciones en el plan para mejorar el posicionamiento en el ranking.

¿Cuáles son los Elementos Más Importantes del SEO en España?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el uso de internet entre la población comprendida entre los 16-74 años subió 4,6 puntos en 2019. Un 90,7% de la población hace uso de internet, razón por la que el SEO en España es un aspecto que debe reconsiderarse.

Por su parte, un informe elaborado por Showroomprive y Confianza Online aseguran que la confianza en España para comprar online es de un 75,35%. Tanto la confianza en compras digitales como el tiempo de navegación, hacen que el SEO en España deba atenderse, cuidarse y nunca dejarse a un lado.

España tiene un clima propicio para las agencias SEO en España puedan desarrollar sus acciones con el usuario a favor. Consultas en el móvil por búsqueda de palabra clave, redes sociales, correo electrónico, juegos… sea donde sea, en España la población está conectada a internet.

Esta conexión ha hecho que cada vez sean más las agencias SEO en España que ofrecen sus servicios a empresas. Mejorar el posicionamiento en el ranking se ha convertido ya en algo cuya importancia hacen ver las agencias.

¿Por Qué Elegir una Empresa de SEO en España y No de Otro País?

Como hemos señalado antes, el SEO en España importa por varios factores. El uso de internet que hace la población y número de horas conectados son dos de ellos. España alberga un total de 31,7 millones de usuarios, datos, sin duda, óptimos para intentar que las empresas suban en el ranking.

Un 99,2% de hombres usa internet mayoritariamente frente a un 99% de las mujeres entre la población de 16 a 24 años. Los tipos de actividades que realizan por internet suelen ser: mensajes por app, búsqueda de información, correo electrónico, visualización de contenidos. Estos datos son muy positivos a la hora de enmarcar acciones SEO en España.

el SEO en España importa por varios factores

Además, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino. Esto convierte al marketing de contenidos en español en prioridad absoluta de toda agencia SEO en España quiere realizar.

No obstante, antes de decidir si te conviene una empresa de SEO en España, las agencias deben valorar responder a una serie de preguntas. Antes de enfocar tu posicionamiento a un país, hay que saber si tus usuarios están en ese país.

No es lo mismo enfocar el posicionamiento para usuarios españoles que viven en España que para los que no. La estrategia SEO internacional debe ser siempre liderada por agencias que sepan implementarla. El objetivo será también mejorar el ranking en los buscadores, por eso las acciones SEO en España deben estar medidas y estudiadas.

¿Qué Valor Tienen los Contenidos en el Ranking?

Los contenidos importan; esto lo saben los buscadores y lo saben todas las agencias SEO en España. Lo primero que hace el contenido es dar visibilidad a una marca (empresas) y si esta se actualiza, el buscador la considera interesante. Dónde está la empresa en el ranking depende, en parte, por esta actualización.

El contenido tiene que ser relevante, de calidad y debe estar optimizado con las palabras clave. Además, es imprescindible que sea contenido original; ni Google ni otro buscador aceptan plagios. Copiar contenido de otras empresas te llevará a las últimas posiciones del ranking y está penalizado.

Los textos, además de actualizarse con frecuencia, deben tener una extensión que no sea inferior a 800 palabras. Esta es, por lo tanto, la extensión mínima con la que juegan las agencias SEO en España para optimizar las webs y tener buena presencia en el ranking.

Si antes las empresas podían trampear para ir introduciendo palabras clave en textos que no eran buenos, los cambios de algoritmo lo impiden ahora. Estas modificaciones velan por la pureza del contenido y no admiten técnicas fraudulentas.

Una buena estrategia de contenidos trazada por las agencias SEO en España conseguirán dar a las nuevas empresas la mejor visibilidad en el ranking. Es, en definitiva, el posicionamiento orgánico en el que se basa el SEO en España.

Tengo un e-Commerce: ¿Necesito SEO en España?

Si tu empresa es un e-Commerce, por supuesto que necesitas SEO en España. La competencia de las empresas en tan grande que si no encuentran tus productos por búsqueda directa estás acabado antes de empezar.

Nadie dice que sea fácil, pero la agencia SEO en España en la que hayas decidido confiar sabrá darte las pautas para empezar. En un negocio online no sirve cualquier estrategia porque los dueños no suelen querer grandes desembolsos.

Hay que tener en cuenta que las opciones de contenido no son tan altas como las de un blog. En un blog se publican post de temática diversa, pero en un e-commerce se vigila mucho más al target. También cuesta más conseguir enlaces y los textos del producto en cuestión tienen que persuadir a la venta.

Aunque es más complicado, es importante hacerlo y las agencias SEO en España están preparadas para llegar al cliente. Pero ¿qué se puede hacer para que una web e-commerce tenga un buen SEO?

  1. Descripción y título en las imágenes.
  2. Tener actualizada la home.
  3. Optimizar las categorías.
  4. Incluir un blog para meter contenido de otro modo.
  5. Que la página tenga una excelente velocidad de carga.
  6. Insertar comentarios de usuarios.
  7. Snippets enriquecidos.
  8. Crear comunidad alrededor de la marca.
  9. Introducir un buscador.
  10. Añadir reviews a la página.

Otros Recursos SEO

Si necesitas conocer más acerca del SEO te dejamos a continuación recursos que pueden serte de utilidad:

Show more

Preguntas Frecuentes sobre SEO en España

Debes contratar SEO en España si quieres que tu empresa no sea invisible. No podrás tener visitas (tráfico) si el usuario no te encuentra por términos de búsqueda.

El SEO en España, al igual que en todos los países, sirve para lograr un posicionamiento óptimo en los buscadores. Esto mejorará el rendimiento de tu web e, indirectamente, el retorno de la inversión de tu negocio.

Según el ranking de Top Agencias SEO en España, las 5 empresas dedicadas al SEO con más prestigio con presencia en Madrid son las siguientes:

  • NeoAttack (Madrid)
  • Elogia (Barcelona, Madrid y Vigo)
  • Yoseomarketing (Madrid)
  • Internet República (Madrid y Miami)
  • Idento (Granada, Málaga y Madrid)

Depende de muchos factores. Si es un SEO freelance (30-50 euros la hora), si el SEO en España que contrates en España es una agencia o una persona en plantilla.

El tamaño de la empresa y el proyecto son condicionantes a tener en cuenta. Lo mejor es que contactes con la Agencia SEO en España que más te convenza y pidas presupuesto.

Si necesitas saber más cosas que podemos ofrecerte en nuestra agencia marketing digital no dudes en seguir visitando nuestra web.