SOMOS TU AGENCIA SEO

Posicionamiento Web (SEO) enfocado a la conversión y los resultados.

Especialistas en SEO, Adwords y Diseño Web para aumentar el tráfico, engagement y ventas.

NUESTRA ESTRATEGIA SEO PARA TU WEB

Llevamos años estudiando los factores que hacen que una web esté en lo más alto de Google.

Cada campaña en la que trabajamos es completamente personalizada y respaldada por nuestra amplia inversión en investigación y desarrollo.

DEDICA A TU NEGOCIO EL TIEMPO QUE SE MERECE

Deja tu web en buenas manos. Nuestra estrategia cubre todas las áreas del SEO y Marketing Digital para hacer que su negocio crezca.

Digital PR

LINK-BUILDINg

ANALÍTICA y UX

CONTENIDO

seo técnico

DIGITAL PR

What We Do: Digital PR

PR es el mejor aliado del SEO para conseguir visibilidad online y aumentar la autoridad de tu web. Crear valor es la mejor forma de atraer a medios de comunicación, blogueros y periodistas que no se podrán resistir a mencionar tu contenido único y de calidad. 
 
Nos encargamos de todo el proceso: brainstorming de ideas, redactar notas de prensa o diseñar los elementos creativos, contactar con webs de gran autoridad y asegurar la creación de backlinks hacia tu web.
 
¡No hay sector o nicho que se nos resista!
DIGITAL PR
LINK-BUILDING

What We Do: outreach

Dentro de tu web, hay páginas enfocadas a la venta en las que trabajar con Digital PR no sería lo más apropiado. Estas páginas necesitan un empujón extra para obtener backlinks de forma eficiente.
 
Trabajamos con miles de publicaciones online para crear contenido de gran calidad enfocado a tu audiencia y nos aseguramos de que contenga un enlace hacia tu web. 
 
Nuestras campañas de link-building son personalizadas y realizadas por nuestro propio equipo in-house. Sin atajos ni spam. Simplemente contenido de gran calidad.
LINK-BUILDING
ANALÍTICA Y UX

What We Do: audits

Estamos obsesionados con la conversión y la satisfacción del usuario. No solo nos preocupamos de aumentar el tráfico de tu web. Queremos que tus usuarios conviertan, recomienden y vuelvan a tu web.
 
Es Por ello, auditamos la web desde el punto de vista analítico y de experiencia del usuario para poder entender mejor sus necesidades y basar nuestra estrategia de marketing en su conversión. 
ANALÍTICA Y UX
CONTENIDO

What We Do: Content

El contenido es uno de los factores SEO más importantes. Producimos el contenido que necesitas para comunicarte con tus potenciales clientes y para demostrar a Google que mereces la primera posición.
 
Nuestra exclusiva herramienta propia Data Driven nos permite optimizar el contenido en base a la intención de búsqueda de tus usuarios y el Big Data.
 
Además, nuestro equipo internacional tiene experiencia en proyectos de expansión internacional en más de 20 idiomas diferentes.
CONTENIDO
SEO TÉCNICO

What We Do: Technical Optimization

Es imprescindible que tu contenido web sea accesible de forma eficiente tanto para tus potenciales clientes como para Google.
 
Además, hoy en día tenemos que asegurarnos que nuestra web está perfectamente optimizada para dispositivos móviles y velocidad de carga. 
 
Nuestra exclusiva auditoría SEO técnica cubre los más de 200 factores algorítmicos que afectan a tu web. Tenemos experiencia trabajando como consultores con equipos de desarrollo internos como solucionando los problemas nosotros mismos. 
SEO TÉCNICO

NUESTRO EQUIPO DE DIRECCIÓN

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio

Experto en SEO, Conoce qué Hace un Especialista del Posicionamiento

El experto en SEO se ha convertido en uno de los perfiles más demandados en todas las empresas. La ingente cantidad de páginas web hace que la competencia en todos los negocios haya subido a una velocidad vertiginosa durante los últimos años.

Por eso, hacer que la tuya destaque entre la multitud es el deber de este especialista en posicionamiento orgánico. No puedes dar la espalda a la nueva realidad de este siglo: necesitas un experto en SEO que haga visible tu negocio, sea el que sea.

Podrás encontrar a tu experto en SEO en una agencia o podrá ser autónomo, la cuestión es que este especialista hará rentable tu negocio. Para ello, necesitas que te encuentren en la red de redes.

Si no quieres pasar desapercibido, ponte en manos de un experto en SEO y recuerda, necesitas presencia y visibilidad. A partir de ahora, ya tienes un nuevo mejor amigo, ese que hará que tu contenido nunca caiga en picado.

¿Qué Es un Experto en SEO?

Un experto en SEO es un especialista en el posicionamiento de los motores de búsqueda. Su trabajo consiste en llevar una página web a las primeras posiciones de los buscadores con una estrategia determinada.

Un experto en SEO es un especialista en el posicionamientoUn experto en SEO revisa minuciosamente las páginas web y planifica las medidas necesarias para que mejore su tráfico. Este tráfico proviene de las búsquedas orgánicas, es decir, las que el usuario hace de manera natural mientras navega.

El experto en SEO, del inglés, search engine optimization, es un especialista con conocimientos de distintos campos. Si bien no le faltan las estrategias que llevar a cabo, también tiene nociones de diseño, marketing, contenidos y programación.

¿Para Qué Sirve un Experto en SEO?

Un experto en SEO sirve para mejorar el rendimiento de tu negocio teniendo como punto de partida el posicionamiento web. Este especialista ha de conseguir que dejes de ser invisible a los ojos del usuario.

Pero, ¿qué hace exactamente un experto en SEO? Participa en la creación de una web y su arquitectura, planifica las estructuras del contenido e indaga los términos de búsqueda. Además, gestiona el contenido que debe aparecer en la web y lo optimiza para que se encuentre con facilidad.

Pero esto no acaba aquí. Todos los expertos en SEO deben tener en cuenta los backlinks, es decir, las páginas web que te enlazan y te proporcionan autoridad. Esto, a los ojos de Google, es más que importante, y si a Google le importa, a los expertos en SEO también.

Los expertos en SEO no solo conseguirán más tráfico para tu web. También te crearán oportunidades de ventas una vez que el usuario esté en tu web (leads), algo fuertemente ventajoso para cualquier marca.

¿Cuáles Son los Conocimientos de un Experto en SEO?

Los expertos en SEO tienen conocimientos multidisciplinares que llevarán tu negocio a la cima del éxito. Estos especialistas tienen nociones básicas de programación, así como de diseño, marketing digital y gestión de contenido.

Encontrarás expertos en SEO con perfiles de lo más variado. Todos ellos estarán actualizados con los cambios de algoritmo, detectarán los errores que impiden a tu web escalar posiciones y sabrán cómo resolverlos.

Un experto en SEO sabe qué es lo que penaliza las webs. Si tienes la mala suerte de que la tuya sea una de ellas, sabrá arreglarla y estructurarla. Junto a él hay puede haber otros perfiles formando equipo: desarrolladores, diseñadores, maquetadores o gestores de contenido.

¿Cómo Trabaja un Experto en SEO?

Un experto en SEO tiene distintos frentes abiertos para conseguir la optimización en motores de búsqueda. El trabajo de un especialista del SEO radica en llevar a cabo distintos tipos de acciones que detallamos a continuación:

Analiza tus Carencias

La fase de pensamiento es el punto de partida. En ella, se analizan las carencias de tu web. Qué le falta a tu página que tenga la competencia o cómo buscaría un usuario para encontrarla son algunas de premisas iniciales.

el profesionalismo en una agencia experto en seo

Conocer cuál es el objetivo de tu web y el público al que va dirigida ayudan a que el experto en SEO tome las decisiones más acertadas. Si se encuentran penalizaciones o problemas de indexación de distinta índole (errores o redireccionamientos), es el momento de ponerlos sobre la mesa.

Analiza el Perfil de tus Usuarios

Como acabamos de señalar, el público objetivo al que va dirigido el negocio importa. Son los usuarios de la web y cuánto más se sepa de ellos, más cerca se estará del éxito. De qué país proceden, edad, sexo, cómo acceden al contenido, a qué hora, si tienen perfiles en redes sociales…

Todo lo que se sepa del usuario es bienvenido para que el experto en SEO sea capaz de planificar la mejor estrategia para posicionar. Sus preferencias, comportamiento en la web y necesidades ayudan a que los expertos en SEO sepan cómo encajarlos en su plan inicial.

Diseña una Estrategia

Todas las tácticas que se utilicen para conseguir el mejor posicionamiento web deben quedar reflejadas en el diseño de la estrategia. Esta será la hoja de ruta de todo experto en SEO a la hora de poner en marcha las acciones decididas. Cada cliente tiene su propia estrategia personalizada en función de sus necesidades.

Una buena estrategia realizada por los expertos en SEO permitirá que el usuario encuentre tu web. Una vez analizadas las fortalezas y debilidades de tu negocio desde el punto de vista de un especialista en optimización, seguir la estrategia será fácil para él.

En definitiva, los expertos en SEO diseñarán una estrategia que recogerá todos los pasos a seguir. Siguiéndola, lograrás que tu web ocupe uno de los primeros puestos en los buscadores y darás por cumplido el objetivo del especialista SEO.

Trabaja en la Implementación

Ha llegado la hora de la verdad. La implementación consiste en poner en práctica la estrategia desarrollada por el experto en SEO de confianza. ¿Cómo? Por partes. Los desarrolladores juegan un papel de primer orden para crear la página web acorde a una arquitectura supervisadas por el especialista o expertos en SEO.

La implementación consiste en poner en práctica la estrategia desarrolladaAdemás, el especialista en SEO ha hecho un estudio de palabras clave en función a las cuales se han ido creando contenidos. Estos contenidos siguen una estructura de la información que los expertos en SEO han supervisado.

En ella aparecen un número determinados de encabezados que hay que respetar a rajatabla y un determinado número de palabras. Con ellas, hay que jugar a lo largo del texto sin olvidar que, además de un buscador, también te leen personas. Por esa razón, la calidad no puede dejarse de lado.

Las imágenes cuentan. Su peso, cómo son nombradas y los textos alternativos son tenidos en cuenta por los expertos en SEO. Un especialista en posicionamiento debe implementar todas las acciones plasmadas sobre el informe para que el resultado final sea exitoso.

Aprovecha las Oportunidades

Un experto en SEO aprovecha los cambios de algoritmos para ver oportunidades de hacer un negocio más visible. No lo mira como un momento de caos, sino como una reorganización de los métodos de trabajo para destacar.

Analiza, traza un plan y lo ejecuta con el único objetivo de subir las posiciones de una web en los buscadores. El experto en SEO saca las agujas del pajar para que destaquen entre la multitud.

El especialista o experto en SEO ve en el contenido una oportunidad para las visitas, aumento de tráfico y ventas. Contenido, usabilidad y procesamiento del lenguaje natural son aspectos que nunca pasan desapercibido para un experto en SEO.

Todas las oportunidades que un experto en SEO detecta para mejorar el posicionamiento orgánico de una página tienen en último fin de generar ingresos. Esto es, al fin y al cabo, lo que toda empresa quiere para su negocio.

Realiza Informes para Dar Cuenta del Impacto de las Acciones

Los informes son más que necesarios para evaluar las acciones implementadas por los expertos en SEO. En el marketing digital hay informes de todo tipo: de analítica, de conversión, de usabilidad, de actividades en redes sociales… Pero al experto en SEO lo que le interesa tener en cuenta es lo siguiente.

  • Posicionamiento actual de la página.
  • De dónde procede el tráfico de la web.
  • Si las búsquedas orgánicas crecen o decrecen.
  • Palabras clave por las que los usuarios encuentran la página.
  •  Otras páginas que enlazan la tuya y dan prestigio (backlinks).
  •   Información relacionada con la competencia.
  • Estudio de las URL y de las metadescripciones.
  • Análisis del contenido.
  • Cómo va la optimización en versión móvil.
  •  Descripción de errores y de penalizaciones si las hay

Con el informe listo, el experto en SEO puede ir añadiendo acciones de mejora. En función del usuario, el cliente y las necesidades de este, el informe añadirá otros aspectos de relevancia que el experto en SEO deberá tener en cuenta.

Confía tu Estrategia a un Especialista SEO

Un experto en SEO es quien mejor puede diseñar la estrategia que necesita tu negocio para salir a flote. Con ella, tu rendimiento se abrirá paso a corto, medio o largo plazo, pero debes ser paciente. El posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda no es una cosa de hoy para hoy.

Un experto en SEO es quien mejor puede diseñar la estrategia

La mejor estrategia elaborada por un experto en SEO debe tener en cuenta al usuario imaginario de tu web (buyer persona). Además, identificará todas las palabras clave para que te localicen con facilidad.

Recuerda que analiza la competencia, examina la optimización de las imágenes, detecta enlaces rotos y los repara, cuida el contenido y los detalles… El experto en SEO es tu mejor aliado para triunfar y destacar entre los demás.

Distintos Perfiles de Experto en SEO

Hoy en día, tienes muchas opciones para elegir a un experto en SEO. Ya tienes claro qué necesitas que tu página web tenga una mejor posición, ya sabes cuáles son las funciones del experto en SEO y ahora toca decirte por uno. Estas son las opciones posibles:

Experto en SEO Autónomo

Un experto en SEO autónomo (freelance) será de utilidad en proyectos concretos. Es decir, cuentas con los servicios del especialista para algo en concreto y cuando se acaba, da por zanjado su trabajo.

Si lo que necesitas es algo muy puntual, puede ser una buena alternativa. Recuerda, eso sí, que se corre el riesgo de necesitarlo después cuando ya no hay vinculación alguna con el especialista.

En Plantilla

Si quieres que forme parte de la empresa y, por tanto, del equipo de una manera habitual, tendrás que contratarlo. Así, pasará a formar parte de la plantilla y su trabajo diario será velar por el posicionamiento como experto en SEO que es.

Como hemos dicho antes, un experto en SEO debe ser un trabajador cualificado y no te vale cualquiera. Tenerlo en “casa” será más fácil a la hora de detectar errores y solucionarlos, siempre y cuando puedas permitirte esta contratación.

Empresa de Marketing Digital con Experto en SEO

Una agencia de marketing digital cubre muchos aspectos, no solo el posicionamiento. Si decides contratar una, sus especialistas pueden ayudarte, además de en el SEO, en redes sociales, marketing de contenidos, inbound marketing y más cosas.

Aunque cuentes con ella con la idea de que un experto en SEO te guíe, siempre podrás recurrir a la agencia si te asaltan otras dudas relacionadas con el marketing digital. Hoy en día hay mucha oferta, así que no te precipites y compara para ver cuál se adapta más a tu proyecto.

Experto en SEO que en Realidad no Es Experto en SEO

También se puede dar el caso de que te pongas a buscar en internet des con lo que crees que es una agencia. Piensas que así es porque se vende como tal, pero asegúrate porque puede que detrás solo haya una persona.

Si, además, esta persona está empezando, no querrás ser tú con quien experimente. Además de que estarías, sin saberlo, en el supuesto uno de experto en SEO autónomo. Si quieres que tu empresa sea visible a los ojos de los buscadores, necesitas alguien con experiencia; no te sirve cualquiera.

¿Qué Experto en SEO Debes Contratar?

El experto en SEO que necesites depende del tipo de empresa de la que se hable. Hay veces que una agencia puede ser la solución a tus problemas o tan solo necesitas arrancar un proyecto. Las soluciones deben ser siempre a tu medida y personalizadas para cada proyecto.

El número de empleados en un factor a tener en cuenta. Si tienes una pequeña o mediana empresa (PyME) es buena idea la subcontratación. Si sólo quieres poner en marcha el proyecto con expertos en SEO o varias consultas digitales, la agencia resuelve.

Si, por el contrario, la empresa de la que hablamos es grande, lo mismo te interesa contratar a experto en SEO y que forme parte de la plantilla. Es muy probable que te compense también tener tu propio equipo de marketing digital. En ellos podrías confiar los contenidos, las redes sociales y, por supuesto, al experto en SEO.

Otros Recursos SEO

Si necesitas conocer más acerca del SEO te dejamos a continuación recursos que pueden serte de utilidad:

Show more

Preguntas Frecuentes sobre Experto en SEO

Un experto en SEO es un especialista en optimización de web en motores de búsqueda. Su trabajo consiste en lograr que una web suba a las primeras posiciones, lo que aumenta el tráfico y da visibilidad.

Un experto en SEO se dedica a mejorar el rendimiento de las páginas web a través de las búsquedas orgánicas. Analiza, revisa y soluciona todos aquellos problemas que impiden una buena posición en el ranking.

Los precios varían si contratas a un experto en SEO autónomo o a un experto en SEO que trabaje en una agencia. Las horas sueltas pueden rondar los 50 euros si se cuenta con un freelance.

Si por el contrario se contratan los servicios de un experto en SEO a través de una agencia, los precios varían en función de la cantidad de contenido, tecnología utilizada o servicio que se escoja.

Para elegir a un experto en SEO hay que analizar primero el tamaño de la empresa y si los proyectos tendrán o no continuidad en el tiempo. Esto es así para saber si compensa tenerlo contratado o contar con él para ciertos proyectos.

A un experto en SEO puedes conseguirlo a través de una agencia de marketing digital, puede ser autónomo o formar parte de la plantilla. Según lo que quieras, tus búsquedas irán encaminadas de un modo u otro.

Como habrás comprobado tras la lectura de este artículo, un experto en SEO será para tu negocio la antesala del éxito. Este especialista será capaz de posicionar tu página web entre los primeros puestos del ranking de los motores de búsqueda.

Esto supondrá mayor tráfico y, por tanto, mayores posibilidades de negocio. El experto SEO hará que destaques entre la competencia y que seas visible. Porque no basta solo estar; la posición sí importa. 

Si necesitas saber más cosas que podemos ofrecerte en nuestra agencia marketing digital no dudes en seguir visitando nuestra web.