SOMOS TU AGENCIA SEO

Posicionamiento Web (SEO) enfocado a la conversión y los resultados.

Especialistas en SEO, Adwords y Diseño Web para aumentar el tráfico, engagement y ventas.

NUESTRA ESTRATEGIA SEO PARA TU WEB

Llevamos años estudiando los factores que hacen que una web esté en lo más alto de Google.

Cada campaña en la que trabajamos es completamente personalizada y respaldada por nuestra amplia inversión en investigación y desarrollo.

DEDICA A TU NEGOCIO EL TIEMPO QUE SE MERECE

Deja tu web en buenas manos. Nuestra estrategia cubre todas las áreas del SEO y Marketing Digital para hacer que su negocio crezca.

Digital PR

LINK-BUILDINg

ANALÍTICA y UX

CONTENIDO

seo técnico

DIGITAL PR

What We Do: Digital PR

PR es el mejor aliado del SEO para conseguir visibilidad online y aumentar la autoridad de tu web. Crear valor es la mejor forma de atraer a medios de comunicación, blogueros y periodistas que no se podrán resistir a mencionar tu contenido único y de calidad. 
 
Nos encargamos de todo el proceso: brainstorming de ideas, redactar notas de prensa o diseñar los elementos creativos, contactar con webs de gran autoridad y asegurar la creación de backlinks hacia tu web.
 
¡No hay sector o nicho que se nos resista!
DIGITAL PR
LINK-BUILDING

What We Do: outreach

Dentro de tu web, hay páginas enfocadas a la venta en las que trabajar con Digital PR no sería lo más apropiado. Estas páginas necesitan un empujón extra para obtener backlinks de forma eficiente.
 
Trabajamos con miles de publicaciones online para crear contenido de gran calidad enfocado a tu audiencia y nos aseguramos de que contenga un enlace hacia tu web. 
 
Nuestras campañas de link-building son personalizadas y realizadas por nuestro propio equipo in-house. Sin atajos ni spam. Simplemente contenido de gran calidad.
LINK-BUILDING
ANALÍTICA Y UX

What We Do: audits

Estamos obsesionados con la conversión y la satisfacción del usuario. No solo nos preocupamos de aumentar el tráfico de tu web. Queremos que tus usuarios conviertan, recomienden y vuelvan a tu web.
 
Es Por ello, auditamos la web desde el punto de vista analítico y de experiencia del usuario para poder entender mejor sus necesidades y basar nuestra estrategia de marketing en su conversión. 
ANALÍTICA Y UX
CONTENIDO

What We Do: Content

El contenido es uno de los factores SEO más importantes. Producimos el contenido que necesitas para comunicarte con tus potenciales clientes y para demostrar a Google que mereces la primera posición.
 
Nuestra exclusiva herramienta propia Data Driven nos permite optimizar el contenido en base a la intención de búsqueda de tus usuarios y el Big Data.
 
Además, nuestro equipo internacional tiene experiencia en proyectos de expansión internacional en más de 20 idiomas diferentes.
CONTENIDO
SEO TÉCNICO

What We Do: Technical Optimization

Es imprescindible que tu contenido web sea accesible de forma eficiente tanto para tus potenciales clientes como para Google.
 
Además, hoy en día tenemos que asegurarnos que nuestra web está perfectamente optimizada para dispositivos móviles y velocidad de carga. 
 
Nuestra exclusiva auditoría SEO técnica cubre los más de 200 factores algorítmicos que afectan a tu web. Tenemos experiencia trabajando como consultores con equipos de desarrollo internos como solucionando los problemas nosotros mismos. 
SEO TÉCNICO

NUESTRO EQUIPO DE DIRECCIÓN

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Mauro-profile-picture

Pepe Torres

Head of creative & design

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio

Consultoría SEO para Mejorar el Posicionamiento de tu Web

Una consultoría SEO ayudará a que tu empresa mejore notablemente su posicionamiento en los buscadores. Esta consultoría SEO la puede hacer una agencia especializada en Marketing Digital o consultores autónomos. Ambos pondrán a tu disposición un equipo multidisciplinar para que tus búsquedas orgánicas suban como la espuma.

El equipo que hace consultoría SEO está formado por consultores y profesionales de distintos campos del marketing (diseñadores, programadores, redactores, auditores…) que darán visibilidad a tu web. Ha llegado el momento de dar a tu página web el posicionamiento que se merece sin pagar por una buena posición en los buscadores.

¿No sabes cómo? Nosotros te contamos qué es una consultoría SEO.

¿Cómo se Puede Mejorar el Posicionamiento con una Consultoría SEO?

Ya tienes una página, pero buscas en Google y nunca aparece. Si te preguntas constantemente por qué, ha llegado el momento de hacer una consultoría SEO. En una consultoría SEO, te explicarán las razones por las que tu web no posiciona, el estado actual y las acciones de mejora necesarias.

Una consultoría SEO ayudará a que tu empresa mejore notablementeUna agencia de Marketing Digital puede hacer por ti esa consultoría SEO que cambiará para siempre las debilidades de tu web. El objetivo de la consultoría SEO es detectar los puntos de mejora, arreglarlos y analizar si están preparados para abrirse camino con la competencia. Confía en los consultores; ellos sabrán lo que necesita tu web después la consultoría SEO.

Juntos pasaréis por todos los procesos para que el posicionamiento sea correcto. Esto empieza por una buena arquitectura de la web, un diseño atractivo, pero que cumpla con las directrices del SEO y contenido de calidad optimizado. Además, atenderán el último paso de la consultoría SEO, el linkbuilding, imprescindible para mejorar tu posición web.

Antes de nada, los consultores, profesionales con amplia trayectoria, harán un estudio en profundidad sobre las necesidades de tu web. Esta consultoría SEO pretende que tu web tenga tráfico, aparezca en las primeras posiciones del buscador y, si tiene que vender, que venda.

Tras un análisis de la web, los consultores de marketing de la agencia te informarán de todos fallos técnicos si la web ya está creada. Si el proyecto parte de cero, te acompañarán en el proceso desde el principio para que la arquitectura no tenga margen de error. Esto te evitará problemas a futuro si te pones en manos de profesionales a la hora de hacer consultoría SEO.

Una vez lista la página web, se valoran las palabras clave necesarias. Volumen de búsquedas, índice de dificultad y, por supuesto, que encajen con vuestro servicio o producto. Todos los aspectos de una consultoría SEO están centrados en optimizar la conversión de tu web y a consultores saben cómo hacerlo.

La consecución de enlaces de calidad es algo que no debe pasarse nunca por alto. Los consultores de la agencia (o freelance) te recomendarán cuáles son los más adecuados por la semejanza de contenido; no vale cualquiera. Además, te recomendarán herramientas con distintas funcionalidades necesarias en la consultoría SEO.

¿Cuándo Es Necesaria una Consultoría SEO?

Una consultoría SEO es necesaria cuando el rendimiento de tu web no es el que esperabas. Tener presencia en internet no solo es abrir una página y ya está. Si se busca éxito, ya sea en ventas directas o en tráfico, el posicionamiento es imprescindible.

Actualmente, hay muchos profesionales del Marketing y agencias que se dedican al SEO porque es una necesidad que no debe pasarse por alto. Los consultores SEO están cualificados con distintos perfiles que darán valor a tu negocio. Si ya barajaste la posibilidad de una consultoría SEO, es porque la necesitas.

Las consultorías SEO se adaptan a cualquier tipo de cliente en función del modelo de negocio. No es lo mismo una página web que se dedica al comercio electrónico, la publicidad o a la venta de algún tipo de servicio. Para todos ellos, la consultoría SEO es personalizada y adaptada a sus requisitos.

¿Qué Dudas se Pueden Resolver con una Consultoría SEO?

No sabes medir el tráfico de tu web y te entran sudores fríos cuando te hablan de conversiones… Normal. Para eso, necesitas una agencia con profesionales del marketing que te haga una consultoría SEO. Vamos a enumerar las dudas que podría resolverte una consultoría SEO relacionadas con:

  1. Medir el tráfico web para saber qué hace un usuario en tu página.
  2. Economizar tiempo y evitar gastos innecesarios en adwords.
  3. Centrarte en la parte orgánica, es decir, que te supongan gasto adicional cero.
  4. Conseguir un retorno de la inversión bueno.
  5. Estar actualizado con los cambios de algoritmos.

Si quieres que tu web sobreviva en el mundo online, debes tener paciencia y contar con la ayuda de un profesional del SEO. En la consultoría SEO te ofrecen todo el conocimiento y habilidades para que destaques entre la multitud.

¿Cómo se Realiza una Consultoría SEO?

La optimización SEO comienza antes de la creación de una página web. Es un error pensar que la base de un posicionamiento profesional se inicia con la arquitectura de la web. Bien es cierto que son los cimientos que suponen el punto de partida del éxito, pero antes hay una fase de pensamiento en la consultoría SEO. Os detallamos cuál

La optimización SEO comienza antes de la creación de una página web

Análisis del Tráfico Web en Consultoría SEO

Saber de dónde proceden los usuarios de tu web es primordial para ti y para la consultoría SEO. Hay múltiples vías por las que una persona llega a tu web y saber cuáles son ayudarán a la hora de elaborar una buena estrategia. No solo basta con conocerlo; es necesario saber cuál interesa más y hay que averiguarlo en la consultoría SEO.

El tráfico puede ser de varios tipos: adwords, directo, referido, por redes sociales y orgánico. Este es el que nos interesa subir con la auditoría SEO y es posible. El tráfico orgánico viene directamente de los buscadores y supone (o debería) una gran parte de las visitas a la web. En la consultoría SEO sabrás cuál es el de tu web.

Auditoría SEO

En la consultoría SEO examinan con lupa el contenido. La palabra clave importa y hay que darle prioridad. En esta fase examinarán las palabras clave principales y las secundarias de todos los textos alojados en la web.

Calcularán las densidades y si aparecen en aquellos sitios estratégicos en los que debe salir: encabezados, cuerpo del texto, metadescripciones, imágenes, textos alternativos, slug… No hay que perder ni una sola oportunidad para que los buscadores encuentren tus textos. Estos son la puerta de entrada a tu web y en la consultoría SEO se ve.

Optimización de la Arquitectura Web

En esta fase de desarrollo técnico de la consultoría SEO, en la que intervienen desarrolladores, se irá construyendo la información jerarquizada previo estudio. En ese análisis, se evaluarán las categorías necesarias en función del contenido, así como el diseño de la página web. Todo esto, debe siempre estar pensado para la optimización en motores de búsquedas.

Auditoría de Backlinks en Consultoría SEO

Los enlaces que van directos a tu página procedente de otra dan autoridad a tu web. Son los llamados backlinks y son necesarios porque cuantas más web profesionales apunten a la tuya, mejor. En la consultoría SEO de enlaces verán si los que tienes son de calidad y si no hay, habrá que buscarlos.

Estos enlaces, útiles en el posicionamiento, harán que tu página web sea más o menos importante para Google. Por eso, es una fase que no debe pasarse por alto en las consultorías SEO. Una vez analizados todos, hay que deshacerse de los que no sirvan y valorar los demás. Hay dos criterios importantes para conseguir enlaces: que sean naturales y tengan calidad.

Consultoría SEO con Analítica Web

Una vez puesta en marcha la consultoría SEO, es importante hacer las mediciones necesarias. Estas mediciones indican el impacto de las acciones tomadas y señalan el camino para calibrar las siguientes.

Como ya hemos señalado antes, la analítica web es imprescindible para saber qué hace un usuario en la página web. Es decir, mide el comportamiento de usuario: dónde clica, qué lee, qué páginas abandona, si es un usuario recurrente o su visita es la primera… Estos datos, que conocerás en la consultoría SEO si no los sabías ya, señalan el camino a seguir y ayudan a: 

  1. Saber lo que no está funcionado y actuar en consecuencia quitándolo o modificándolo.
  2. Conocer la tasa de rebote de tu web.
  3. Averiguar los momentos en los que hay más visitas.
  4. Tener clara la procedencia del tráfico.
  5. Analizar si el planteamiento de marketing da los resultados esperados o no.

Factores a Tener en Cuenta para Elegir una Consultoría SEO

A la hora de embarcarse en una consultoría SEO, hay que tener claro que son varios los procesos que intervienen. Los consultores, profesionales del posicionamiento, llevan a cabo una serie de fases que te detallamos:

Investigación del Mercado

Entender el mercado al que pertenecer una página web ayudará a conseguir toda la terminología con la que busca un usuario. Esa terminología constituirá las palabras clave con las que se competirá y darán a la web un mayor tráfico. La fase de comprensión de mercado es pues necesaria en toda consultoría SEO.

cuál es el propósito de una web y si existe un nicho que la cubraEl punto de partida de la consultoría SEO es preguntarse a uno mismo cuál es el propósito de una web y si existe un nicho que la cubra. Luego, los profesionales de la agencia de marketing analizarían si hay competencia y cómo es para que el posicionamiento sea superior a ella.

Qué tiene tu página web que no tengan otras o por qué un usuario la visita, son otras cuestiones que deben quedar claro en la investigación de mercado y son parte útil en la consultoría SEO. Este pequeño ejercicio para ponerse en los zapatos del que busca te ayudará a entender las necesidades del usuario.

Conocimiento sobre las Últimas Técnicas

Hace unos años, tener un buen posicionamiento SEO era muy fácil. Para los profesionales del marketing no suponía un quebradero de cabeza hasta que los algoritmos empezaron a cambiar y aumentó la competencia. Ya había llegado el momento de luchar por las primeras posiciones y la consultoría SEO tenía su razón de ser.

Cada año surgen técnicas nuevas que no hay que dejar de lado y los expertos de una consultoría SEO lo saben. 

Mantenerse atento a las distintas maneras en las que busca el usuario, personalización de contenido, tener en cuenta la inteligencia artificial… Esto son solo algunos ejemplos a tener en cuenta en las consultorías SEO con un parámetro siempre en común: añadir valor.

Conocimiento sobre los Cambios de Algoritmos

El algoritmo es la manera en la que Google establece el posicionamiento de las páginas web. Este algoritmo está en constante cambio y los consultores SEO deben estar al día de estas modificaciones para hacer bien la consultoría SEO.

El algoritmo es la manera en la que Google establece el posicionamiento de las páginas webSaber cuándo va a cambiar es algo imposible, pero adaptarse a él para optimizar el posicionamiento es algo que en toda consultoría SEO debe estar controlado. Cada 17 horas, aproximadamente, Google cambia su algoritmo. Esto supone que en un año hay alrededor de 500 cambios que mantienen alerta a los profesionales de agencia de marketing.

Con las nuevas versiones, cada página web se arriesga a perder posicionamiento o a verse afectadas de uno u otro modo. Con estos cambios se pretende asegurar al usuario las búsquedas más adecuadas.

Como página web no debes preocuparte si sigues unas buenas prácticas SEO, estás al día de los cambios y actúas en consecuencia. La consultoría SEO tiene en cuenta todos estos cambios.

Algunos de los más importantes en los últimos años han sido Panda, Penguin y Hummingbird. A finales de 2019, Google revolución las búsquedas con el algoritmo Bert, que ayudará a comprender el contexto y matices en las búsquedas. El algoritmo se mueve de la optimización de palabras clave a la comprensión de temas en su conjunto.

Bert promete encontrar la mejor combinación en las consultas con los resultados más relevantes. Además, ayuda al bot de Google a comprender mejor el contenido como lo hace el ser humano y está basado en la inteligencia artificial.

Esta actualización, que ha revolucionado a las agencias especializadas, demuestra que el contenido cada vez tiene más peso en el SEO. Una consultoría SEO sabría explicarte qué es Bert y cómo afecta a tu posicionamiento.

Nociones de Programación

No es necesario que los expertos de una consultoría SEO sepan programar, pero si lo hacen todo será más fácil. No obstante, unas nociones básicas sí son ingrediente indispensable en las consultorías SEO. La programación ayudará a comprender cómo se hacen ciertos procesos de una página web.

Saber HTML5, SQL, XML, CSS, desarrollo de páginas web, Java o Python es siempre un punto a favor en las consultorías SEO. También lo son las técnicas para optimizar conversiones y la analítica web. A esta ya le hemos dedicado un apartado dado el protagonismo que adquiere en la consultoría SEO.

Nociones sobre la Experiencia del Usuario

La experiencia del usuario es el modo en que una persona interactúa con una página web. Puede ser buena o mala, pero cuanto más positiva resulte, mejor será el posicionamiento. Los consultores deben saber analizar esa experiencia y si es necesario mejorarla en la consultoría SEO.

Por lo general, depende de factores relacionados con la programación y también el diseño. La velocidad, cómo sea el acceso y los elementos gráficos que tenga afectan a que sea mejor o peor. Todo esto, supone puntos para un mejor posicionamiento de la página web que se detecta en la consultoría SEO.

¿Qué Herramientas se Utilizan en el SEO?

Los profesionales del SEO no sacan la varita mágica del posicionamiento orgánico. En su lugar, aparte de sus conocimientos y habilidades, utiliza una serie de herramientas que todo SEO debe conocer trabaje o no en agencia. Vamos a señalarte las imprescindibles en el día a día de una buena consultoría SEO.

Google Analytics

Esta herramienta es de vital importancia en una consultoría SEO. Mide el comportamiento, conversiones, adquisición de usuarios y audiencia. Permite elaboración de informes de marketing en los que plasmar al detalle datos como: tasas de rebote, contenidos que se ven, cuánto duran las sesiones y cómo funcionan las campañas.

Esta herramienta es de vital importancia en una consultoría SEO

Además, puedes saber el país de origen del que proceden tus visitas, así como los dispositivos desde los que se conectan. Google Analytics es un complemento para el marketing que te ayudará a saber si tus acciones van por buen camino para lograr los objetivos de marketing. A las agencias les encanta para la consultoría SEO.

Google Search Console

Sirve a una consultoría SEO para medir el rendimiento de una web en el buscador. Search Console ofrece una valiosa información del posicionamiento e indica con qué palabras clave el usuario llega a tu contenido. Además, permite comprobar que la página está siendo indexada, muestra los errores que aparecen y se puede enviar contenido a indexar directamente.

Con esta herramienta también es posible saber si otras páginas enlazan la tuya, lo que favorece el backlink antes mencionado. También podemos saber qué contenido ha sido el más valioso desde el punto de vista de las búsquedas orgánicas.

Si quieres un posicionamiento optimizado, Search Console tiene que estar controlado y ser una herramienta del día a día; no solo en la consultoría SEO. Hoy en día, las agencias de marketing digital la tienen en su lista de imprescindibles.

Ahrefs

Ahrefs hace la consultoría SEO más sencilla. En pocas palabras, es una herramienta SEO para incrementar el tráfico de las búsquedas. Entre sus funcionalidades está analizar la competencia y monitorizar tu público objetivo, ambos aspectos necesarios para cualquier agencia de marketing digital.

Los consultores usan esta herramienta porque ayuda a saber por qué la competencia función bien y a actuar en consecuencia. Además, te permite: analizar las palabras clave los enlaces y el contenido, monitorizar la web y espiar a la competencia. Si las 2 anteriores eran gratis, Ahrefs es de pago, pero puedes hacer una prueba de 7 días por 7 dólares.

Semrush

Esta herramienta de consultoría SEO es escogida por muchos consultores para desempeñar las consultorías SEO. Con ella, se pueden gestionar anuncios y contenido, y también es de pago. En este caso, la prueba de 7 días es gratuita y luego ya decidirás si quieres contar con ella en tu lista de imprescindibles.

Aunque a simple vista parezca una herramienta de consultoría SEO centrada en el SEM, también ofrece datos sobre las palabras clave. Con ella puedes saber el nivel de competencia y el índice de dificultad de las palabras que te interesen en el posicionamiento

Screaming Frog

Consultorías SEO del mundo entero confían en esta herramienta para sus consultorías SEO. Es un rastreador que analiza las URL y hace consultorías SEO técnico. Para las primeras 500 URL es gratis, pero luego tiene planes de pago.

Screaming Frog analiza y rastrea en tiempo real y permite detectar enlaces rotos, redireccionamientos y contenido duplicado. Además, visualiza la arquitectura web, genera Sitemaps, recopila información en HTML, así como analiza metadatos.

¿Qué Perfiles Profesionales Trabajan en SEO?

En un proceso de consultoría SEO intervienen distintos profesionales en constante colaboración procedentes, en su mayoría, de alguna agencia de marketing digital. Todos ellos hacen posible que el engranaje del posicionamiento orgánico en motores de búsqueda sea un éxito. Pasemos a explicarlos con más detalle:

Experto SEO. El objetivo de este profesional es mejorar la posición de una web en los buscadores. Además, optimiza las conversiones y monitoriza las páginas web constantemente. Analiza las palabras clave, crea las estructuras de los textos, detecta y resuelve los problemas y está al día con los cambios en el sector.

Especialista en SEO Técnico. Son los encargados de velar que tu web no sea penalizada. Estos profesionales se encargan de que la web esté siempre a punto para dar resultados óptimos en las búsquedas. Imprescindible en toda consultoría SEO.

Arreglan enlaces rotos y redireccionamientos que perjudiquen el posicionamiento, tienen conocimientos de HTML, insertan el Sitemap y mejoran el rendimiento de la web. En definitiva, se encargan de que la web esté siempre a punto para dar resultados óptimos en las búsquedas.

intervienen distintos profesionales en constante colaboración

Especialistas en contenidos. Si alguna vez oíste eso de “el contenido es el rey”, uno de los principios del marketing digital, estos profesionales son quienes lo hacen realidad. Un experto en contenido selecciona la mejor estructura para cada artículo de tu web y trabaja con las palabras clave estratégicamente. El contenido nunca se deja a un lado en una consultoría SEO.

Desarrolladores. Son programadores que han centrado su actividad profesional en la creación y mantenimiento de aplicaciones o páginas web. Trabajan con códigos de diferentes lenguajes de programación de los que están siempre actualizados. En la consultoría SEO se los adora.

Los desarrolladores detectan cualquier tipo de error en el código y los arreglan. Aunque hay algunos full stack, por lo general se especializan en back o en front. Mientras el primero se encarga de los servidores y bases de datos, el segundo se centra en la parte que se ve.

Diseñadores. Estos profesionales se encargan de crear y perfilar con distintas herramientas cada uno de los espacios web que requiere un cliente. Adaptan colores, tipografías y distintos elementos a cada proyecto con un enfoque creativo pensado, por supuesto, en el SEO.

Otros Recursos SEO

Si necesitas conocer más acerca del SEO te dejamos a continuación recursos que pueden serte de utilidad:

Show more

Preguntas Frecuentes sobre Consultoría SEO

Una consultoría SEO es una auditoría por la cual se valora si tu página web está teniendo el rendimiento necesario. El objetivo es lograr un posicionamiento optimizado en los buscadores.

Sirve para detectar problemas que impiden que una página web tenga el posicionamiento orgánico adecuado. Una vez detectados, la consultoría SEO decide aspectos de mejora y pasos a seguir.

Una página web necesita una consultoría SEO si quiere aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda de manera orgánica.

Un precio medio de consultoría puede ser de 400 euros al mes. Las tarifas de autónomos rondan los 50 euros la hora.

Hay numerosas agencias de marketing digital especializadas en consultorías SEO. Además, la figura del consultor SEO autónomo cada vez está más extendida. 

Hasta aquí ha llegado toda la información sobre las consultorías SEO. Recuerda, si quieres tener una página web que ocupe un posicionamiento relevante en los motores de búsquedas quizá necesites una consultoría SEO.

En ella intervendrán profesionales del Marketing con distintos perfiles (consultores, programadores, diseñadores, expertos en contenido) que analizarán y solucionar los errores por los que tu web no ocupa el espacio prioritario que se merece. 

Si necesitas saber más cosas que podemos ofrecerte en nuestra agencia marketing digital no dudes en seguir visitando nuestra web.