TU NEGOCIO SE MERECE LA 1ª POSICIÓN EN GOOGLE

Posicionamiento Web (SEO) enfocado a la conversión y los resultados.

Especialistas en SEO, Adwords y Diseño Web para aumentar el tráfico, engagement y ventas.

NUESTRA ESTRATEGIA SEO PARA TU WEB

Llevamos años estudiando los factores que hacen que una web esté en lo más alto de Google.

Cada campaña en la que trabajamos es completamente personalizada y respaldada por nuestra amplia inversión en investigación y desarrollo.

DEDICA A TU NEGOCIO EL TIEMPO QUE SE MERECE

Deja tu web en buenas manos. Nuestra estrategia cubre todas las áreas del SEO y Marketing Digital para hacer que su negocio crezca.

Digital PR

LINK-BUILDINg

ANALÍTICA y UX

CONTENIDO

seo técnico

DIGITAL PR

What We Do: Digital PR

PR es el mejor aliado del SEO para conseguir visibilidad online y aumentar la autoridad de tu web. Crear valor es la mejor forma de atraer a medios de comunicación, blogueros y periodistas que no se podrán resistir a mencionar tu contenido único y de calidad. 
 
Nos encargamos de todo el proceso: brainstorming de ideas, redactar notas de prensa o diseñar los elementos creativos, contactar con webs de gran autoridad y asegurar la creación de backlinks hacia tu web.
 
¡No hay sector o nicho que se nos resista!
DIGITAL PR
LINK-BUILDING

What We Do: outreach

Dentro de tu web, hay páginas enfocadas a la venta en las que trabajar con Digital PR no sería lo más apropiado. Estas páginas necesitan un empujón extra para obtener backlinks de forma eficiente.
 
Trabajamos con miles de publicaciones online para crear contenido de gran calidad enfocado a tu audiencia y nos aseguramos de que contenga un enlace hacia tu web. 
 
Nuestras campañas de link-building son personalizadas y realizadas por nuestro propio equipo in-house. Sin atajos ni spam. Simplemente contenido de gran calidad.
LINK-BUILDING
ANALÍTICA Y UX

What We Do: audits

Estamos obsesionados con la conversión y la satisfacción del usuario. No solo nos preocupamos de aumentar el tráfico de tu web. Queremos que tus usuarios conviertan, recomienden y vuelvan a tu web.
 
Es Por ello, auditamos la web desde el punto de vista analítico y de experiencia del usuario para poder entender mejor sus necesidades y basar nuestra estrategia de marketing en su conversión. 
ANALÍTICA Y UX
CONTENIDO

What We Do: Content

El contenido es uno de los factores SEO más importantes. Producimos el contenido que necesitas para comunicarte con tus potenciales clientes y para demostrar a Google que mereces la primera posición.
 
Nuestra exclusiva herramienta propia Data Driven nos permite optimizar el contenido en base a la intención de búsqueda de tus usuarios y el Big Data.
 
Además, nuestro equipo internacional tiene experiencia en proyectos de expansión internacional en más de 20 idiomas diferentes.
CONTENIDO
SEO TÉCNICO

What We Do: Technical Optimization

Es imprescindible que tu contenido web sea accesible de forma eficiente tanto para tus potenciales clientes como para Google.
 
Además, hoy en día tenemos que asegurarnos que nuestra web está perfectamente optimizada para dispositivos móviles y velocidad de carga. 
 
Nuestra exclusiva auditoría SEO técnica cubre los más de 200 factores algorítmicos que afectan a tu web. Tenemos experiencia trabajando como consultores con equipos de desarrollo internos como solucionando los problemas nosotros mismos. 
SEO TÉCNICO

NUESTRO EQUIPO DE DIRECCIÓN

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Adrián Santos ha dedicado su vida profesional a su pasión: el Marketing Digital.

Madrileño de nacimiento y Londinense de adopción, Adrian ha coordinado y dirigido equipos internacionales de SEO, PPC y desarrollo web para grandes empresas del Reino Unido y Europa. Su experiencia en grandes agencias como WPP y Dentsu Aegis le ha permitido trabajar en proyectos de PayPal, Jaguar Land Rover, William Hill o Shell, entre otros.

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio

SEO: Posicionamiento Web para Mejorar tu Rendimiento en Buscadores

Hoy en día es fundamental contar con una estrategia de SEO que favorezca el posicionamiento web de tu empresa en buscadores. De esta forma, un entorno digital en constante cambio y caracterizado por la competitividad significa adaptarse a las nuevas formas de marketing digital como el SEO.

En el artículo de hoy vamos a explicarte la definición del término SEO u optimización del posicionamiento en buscadores. Además, hablaremos sobre los beneficios que una estrategia de este tipo puede brindarte y los diferentes tipos de SEO que existen. Para que todo te quede todo más claro y sepas qué estrategia te conviene más.

¿Qué es el SEO o Posicionamiento SEO?

Si estás leyendo este artículo, seguramente tu mayor duda es saber qué significa la palabra SEO. La definición de este término hace referencia al concepto Search Engine Optimization. Esto significa la optimización para motores de búsqueda y son todas las acciones que llevamos a cabo para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de un navegador web.

La definición de SEO es posicionamiento orgánico. Es decir, son las estrategias que llevamos de forma natural, sin realizar técnicas de pago, para optimizar el posicionamiento de nuestra página web en los buscadores. Principalmente en Google y Bing, aunque también en más motores de búsqueda.

La definición de este término hace referencia al concepto Search Engine Optimization

Todas las empresas con presencia en internet se benefician de estos tipos de estrategias de marketing digital. Por eso, es importante contar con servicios de SEO que puedan destacar tu página web y tener un buen posicionamiento en buscadores. Además, es fundamental a la hora de destacar tu producto o servicio en internet. Existen dos tipos fundamentales de SEO:

1. SEO on Page

El primero de los tipos, el SEO on Page, hace referencia a todas las optimizaciones que puedes hacer, de forma interna, en tu página web para que esta sea legible por los motores de búsqueda, favoreciendo tu posicionamiento. 

En definición es optimizar todos los elementos que puedes observar en una página web. Como su estructura, URL o interlinking. También la búsqueda de una palabra clave que se repita en el texto para que el buscador identifique el tema que tratamos. Finalmente, también incluye el uso de encabezados eficientes para organizar el contenido de forma adecuada.

2. SEO off Page

El segundo de los tipos, el SEO off Page, entiende todas aquellas acciones que llevas a cabo, de forma externa, para mejorar el posicionamiento en buscadores. O lo que es lo mismo, la construcción de una red de enlaces externos que dirijan a nuestra web. De forma que optimicemos nuestro posicionamiento orgánico.

Las técnicas de linking evolucionan, tal y como evolucionan todos los elementos del marketing digital. Por ello, no se trata de una mera tarea de enlazar a la página de nuestro sitio web. De esta forma, es preciso realizarlo de una forma coherente y de acuerdo a los objetivos que queremos alcanzar para nuestra página web.

¿Qué Beneficios se Pueden Obtener con una Buena Estrategia SEO?

Uno de los objetivos principales de tu página web es atraer el mayor tráfico posible. De esta forma, aumentarás las posibilidades de que tus visitantes puedan convertirse en futuros clientes. Al aumentar el tráfico, lo hará el posicionamiento.

atraer el mayor tráfico posibleTodo empieza aquí, el SEO es una de las mejores herramientas actuales para atraer usuarios y aumentar tus ventas. Este es el principal beneficio que podrá traere, aunque no el único.

El SEO también mejorará la imagen que los usuarios y clientes tienen de tu empresa. De esta forma, al aparecer en los primeros resultados de búsqueda resultan mucho más atractivo para los usuarios que busquen servicios o productos que ofreces. 

Además,  el contenido de tu página web será más legible para tus usuarios y optimizado para que los buscadores puedan brindárselo con la mayor rapidez.

No importan los tipos de web que tengas, ya sea informacional, transaccional o una combinación de ambas, el SEO te ayudará a aumentar tus ganancias gracias a la captación de nuevos usuarios para tu página.

1. Mayor Visibilidad

Uno de los beneficios del posicionamiento en buscadores SEO es la mejora de la visibilidad de tu web, que es la capacidad que tiene tu empresa de llegar a tu público objetivo. Esto significa que aumentará el volumen de tráfico orgánico de tu web y, con ello, un aumento de la venta de tus tipos de bienes o servicios.

2. Mayor Tráfico Orgánico

El tráfico orgánico es un término del SEO que significa el número de visitantes que obtienes procedente de los resultados de los buscadores. De esta forma, está excluído de este tipo de tráfico, todas aquellas visitas que recibas por parte de tus campañas de pago en los motores de búsqueda.

Si ejecutas una buena estrategia de SEO, del tipo que sea, podrás incrementar el número de visitantes de tu web sin tener que recurrir a tácticas que implican pagos por campañas publicitarias en buscadores.

3. Más Conversiones

Las conversiones, en marketing digital, significan que un usuario de nuestra web ha llevado a cabo  algún tipo de acción en nuestra página que previamente hemos definido. Es un concepto muy importante para el SEO, ya que es la parte en la que elaboraremos la definición de la hoja de ruta que queremos que nuestros usuarios lleven a cabo.

Ya busques una conversión promocional o comercial, aplicando técnicas de SEO conseguirás que más usuarios realicen los pasos que deseas una vez se encuentren dentro de tu página web. Esto repercutirá de forma positiva en el número de ventas online que realices.

Estrategias SEO White Hat, Black Hat y Grey Hat

Llegados a este punto, ya deberíamos de tener más claro qué significa la definición de SEO en el entorno digital. Como ves, es un concepto más fácil de lo que parece. Simplemente, significa escalar puestos con nuestra web en el ranking de Google, siendo el objetivo establecerse como primer resultado de búsqueda.

No obstante, como todo en la vida, existen formas más honradas y menos para llegar a este tipo de resultados. En es apartado vamos a hablarte de ellas. De esta forma, dependiendo de los tipos de estrategia SEO que llevemos a cabo, estaremos trabajando en alguna de las siguientes categorías.

deberíamos de tener más claro qué significa la definición de SEO en el entorno digital

SEO White Hat

La definición SEO White Hat significa seguir las reglas de los motores de búsqueda para optimizar el posicionamiento. De esta forma, el White Hat SEO pasa por no hacer trampas y seguir los manuales de directrices de los buscadores. Por ejemplo, en Google, encontrarás todas las recomendaciones para SEO en su centro de ayuda para Webmasters.

Si hablamos de contenido, el SEO White Hat exige ofrecer información valiosa, destacada y de elevado interés para el usuario. También respetar el tiempo que conlleva rankear una página. Es decir, es un proceso más lento, en el que el objetivo es persuadir a los buscadores.

Pero no solo el contenido debe de ser cuidado, ya que el diseño y la programación de la página web también son factores que puntúan, de forma positiva o negativa, a la hora de rankear tu página web. 

SEO Black Hat

Pero como todo el la vida, el SEO también cuenta con su lado oscuro y menos honesto. La definición de SEO Black Hat significa engañar a los motores de búsqueda para conseguir el objetivo de rankear en las primeras posiciones de los mismos. Con esto, ahorras tiempo y recursos pero también tiene una parte negativa muy importante.

El algoritmo de Google cada vez es más sofisticado y difícil de engañar. Por repetir varias veces una misma palabra clave, que más tarde te explicaremos en qué consisten, no conseguirás esa primera posición deseada. 

Para ello, deberás de invertir tiempo en ofrecer un contenido de calidad que recoja estas palabras clave, de forma bien distribuida, en un texto lleno de información útil.

Además, el tiro te puede salir por la culata. De esta forma, Google tiene un sistema de penalizaciones que aplica en estos contenidos SEO fraudulentos. Es decir, en lugar de conseguir rankear bien, cuando Google detecte tu contenido deshonesto, lo hará descender a posiciones inferiores de su pagerank. Algo que traerá consecuencias negativas.

SEO Grey Hat

La definición de SEO Grey Hat se establece en el medio de las dos que acabamos de ver. Es una técnica para conseguir las primeras posiciones en el pagerank de buscadores que junta lo mejor del Black y del White Hat SEO. De esta forma, aporta contenidos de calidad, pero utiliza determinadas formas del Black para acelerar el proceso de optimización.

Si la virtud se encuentra en el término medio, el Grey SEO se lleva la palma en efectividad. Pero ojo, deberemos de ser muy cuidadosos de no ser excesivamente deshonestos con Google para que no nos penalice y descienda nuestra página unas cuantas posiciones. 

Nosotros recomendamos encarecidamente llevar a cabo campañas de SEO basadas estrictamente en contenido honesto. Tanto para los buscadores, como para los usuarios. De esta forma, como usuarios, cuando nos encontramos frente a una página bien estructurada, con información útil, queremos depositar más tiempo en ella.

Si bien es cierto que es un proceso que significa más tiempo y esfuerzo, los resultados finales de White Hat SEO siempre serán mucho mejores que los del Black Hat SEO e incluso que los del Grey Hat SEO. Nuestro consejo, es olvidarnos del Black Hat SEO, ya que puede tener buenos resultados a corto plazo, pero terribles a lo largo del tiempo.

¿A qué se Dedica una Agencia SEO?

Una agencia SEO fará a tu empresa las directrices adecuadas para resultar relevante y atractivo a los buscadores. Esto significa que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de búsqueda. El SEO es una disciplina que requiere de profesionales capacitados que conozcan en profundidad los distintos elementos que la componen. 

Una agencia SEO fará a tu empresa las directrices adecuadasEl SEO es una disciplina en constante evolución y cambio. Los motores de búsqueda varían sus algoritmos de forma regular y, para el usuario medio, es realmente difícil estar al día de estos cambios. Así como poder ejecutarlos en su propia página web. Aquí es donde una agencia SEO se vuelve realmente importante.

De esta forma, una buena estrategia SEO, implementada por profesionales, hará que tu negocio o web alcance mejores resultados en internet. Podrás participar en todo el proceso de optimización y, además, tendrás acceso a informes en los que podrás observar la evolución de tu empresa.

Técnicas que Utiliza una Agencia SEO

Dentro del proceso de definición de la estrategia SEO y su ejecución, existen una serie de etapas por los que cada empresa o web tienen que atravesar. Cada negocio cuenta con unos requisitos diferentes, dependiendo de las características del cliente. No obstante, toda estrategia de posicionamiento en buscadores pasa por estos puntos:

Auditoría SEO

Antes de poder hacer la definición de una estrategia, es preciso conocer el punto del que se parte. En esto consiste la auditoría, en analizar todos los apartados que afectan a tu posicionamiento en buscadores. Esto es, el rendimiento de tu web, la efectividad de las estructuras de tus páginas o la relevancia del mismo en comparación con la competencia.

Para ello, se utilizan herramientas de marketing digital, como puede ser Screaming Frog. Este es el mejor aliado de los SEO Managers, que deben de saber trabajar con este software de manera totalmente avanzada, para ofrecer los datos que precisa cada cliente.

Búsqueda de Palabras Clave

Las palabras o frases clave son los términos que repetimos a lo largo de un texto optimizado al SEO con el objetivo de que un buscador detecte de qué estamos hablando. Encontrar una palabra clave adecuada es un proceso costoso en el que hay que valorar si ya hay muchas webs que intentan posicionar con esa misma palabra clave.

Por eso, los consultores de SEO utilizan software específico, como Google Keyword Planner, para poder ver qué palabras claves le interesan a tu empresa para posicionarse. También miden la competencia que existe por posicionar esa palabra clave y te informan sobre opciones alternativas más sencillas de posicionar.. 

De esta forma, si queremos posicionar la frase clave “zapatillas de deporte”, observaremos que se trata de una keyword muy utilizada y con mucha competencia. Esto significa que nos va a costar mucho posiconarla. Por ello, un técnico SEO te aconsejaría optar por otra palabra clave, como podría ser “sneakers”, “playeras” o “bambas deportivas”, por ejemplo.

Organización de la Arquitectura Web

Presentar una información correctamente estructurada y con encabezados clave, es fundamental a la hora de obtener un buen posicionamiento en buscadores. Esto es lo que se conoce como arquitectura web. Contar con contenidos presentados de forma amigable para nuestros usuarios y para los bots de los buscadores.

Organizar la información en encabezados efectivos y responder de forma clara a lo que preguntamos en los encabezados ayudará a los bots de los buscadores a identificar mejor tu página web. También ayudará al usuario a leer los contenidos de tus posts.

Un equipo de estrategas de contenidos se ocuparán de dar las indicaciones necesarias a los redactores de información para que cumplan estos requisitos de organización y mejores tu ranking en buscadores con este detalle.

Diseño Web Basado en la Experiencia del Usuario

La definición de diseño basado en la experiencia del usuario o diseño UX es todas aquellas acciones que se toman para que la interacción entre los usuarios y la página web sea lo más natural posible. De esta forma, el diseño y la programación son los dos valores más destacables a la hora de ser un buen profesional en este campo.

Para ello, tendremos que hacer todo lo posible para adaptar nuestra web a nuestro público objetivo. Creando un buscador para que el usuario tenga más fácil el acceso a la información, añadiendo apartados reflejados en un menú de navegación eficaz y siendo conscientes de que sobreoptimizar puede ir en nuestra contra.

Creación de Contenidos de Calidad

Uno de los factores más importantes cuando hablamos de SEO es el contenido. Ofrecer un contenido con información veraz, útil y extendida ayudará a tu página web a escalar a los primeros puestos del ranking de buscadores.

Una de las mejores formas de aportar contenido a tus usuarios, además de las página de tu propia web, es a través de la creación de un blog con la temática de tu empresa. Con este, podrás añadir posts con información útil para tus usuarios. De modo que ellos se mantengan informados y consigas mayor tráfico para tu web.

Además, la imagen que proyecta tu empresa en internet mejorará gracias a estos blogs, al ofrecer un servicio de información gratuito a tus usuarios. Factor que suele ser apremiado por la audiencia.

Optimización de Imágenes y Vídeos

El texto no la única pieza fundamental del contenido SEO. Una agencia de SEO debe de añadir contenido multimedia optimizado a los contenidos que publique en tu página web. De esta forma, está demostrado que el usuario destina más tiempo y siente el artículo como más amigable, si este va acompañado de imágenes y vídeos.

Google y los diferentes buscadores cuentan con requisitos para que los contenidos multimedia destaquen sobre otros. De esta forma, es importante utilizar imágenes poco pesadas que no retrasen el tiempo de carga de tu página. Así como utilizar los tipos de dimensiones adecuadas para las imágenes, que sean fáciles de identificar por los bots de los buscadores.

Adquisición de Enlaces

La adquisición de enlaces o linkbuilding es un proceso fundamental que toda agencia de SEO debe de afrontar. La definición de linkbuilding significa comprar enlaces de calidad que dirijan a tu página. Pieza clave en la definición de una estrategia de SEO off Page. Los usuarios llegarán a través de otras páginas a tu web, aumentando tu tráfico.

Es importante que este interlinking de haga de una forma natural y que se adecúe a las necesidades de tu proyecto. Utilizando páginas de interés para tu sector que cuenten con contenido veraz y de interés para tu público objetivo. Los foros y las notas de prensa de calidad, son formas relevantes de obtener enlaces que direccionen a tus páginas.

¿Qué Herramientas de Agencia SEO Utilizamos?

Existen multitud de herramientas gratuitas y de pago que nos permiten llevar a cabo una estrategia SEO eficaz. No obstante, las gratuitas cuentan con muchísimas limitaciones. Solo son útiles para obtener cierta orientación en un determinado aspecto del SEO.

hay muchas herramientas para SEO gratuitas

Por eso, para llevar a cabo una estrategia de marketing digital en profundidad, hay que utilizar los tipos de herramienta, que por definición son de pago.

Una agencia SEO nunca deberá utilizar estos tipos de herramientas gratuitas, ya que no podrá ofrecer a sus clientes todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo una auditoría, establecer objetivos, planificar y ejecutar una estrategia ni dar un informe final con resultados.

Desde nuestra agencia SEO solo utilizamos las mejores herramientas para impulsar tus proyectos comerciales. Entre ellas, utilizamos:

  • Ahrefs: una de las principales herramientas para incrementar el tráfico de tu web a través de la optimización de contenido para buscadores. Con ella, en la agencia de marketing digital conoceremos mejor a tu competencia y estableceremos un nicho de mercado adecuado.
  • Semrush: se trata de una Suite SEO que ofrece uno de los análisis de posicionamiento web más eficaces del mercado. En nuestra agencia de marketing digital, es una de las herramientas que más utilizamos.
  • Screaming Frog es otra de las herramientas esenciales de nuestra agencia de marketing digital. Esta herramienta nos permite analizar miles de URLs de manera rápida. Para poder observar, de forma automática, aquellas páginas que necesitan ser optimizadas.
  • En nuestra agencia de marketing digital contamos con servidores VPN privados que velan por la seguridad de tu sitio web y de la información que depositemos en en ella.

Contamos con Nuestra Propia Herramienta

De la misma forma, también hemos desarrollado nuestra propia herramienta SEO que nos permite llevar a cabo un análisis de cada uno de los elementos de una página web para ofrecer un diagnóstico preciso de la misma. 

La particularidad fundamental de esta herramienta es que se adapta a las características que deben ser tomadas en cuenta para cada cliente, de forma personalizada, ejecutando análisis diferenciados para cada página web.

Somos una Agencia SEO Internacional y Multi-idiomas

Nuestra agencia de SEO trabaja con profesionales de SEO técnico y traducción en más de 27 idiomas. Esto permitirá que tu página web pueda conseguir más tráfico y que tu proyecto sea escalable hacia otros países. En un panorama digital globalizado, contar con presencia online en múltiples tipos de idiomas es un factor de vital importancia para cualquier web.

Contamos con una amplia variedad de idiomas en los que podemos traducir tus contenidos. Entre ellos, destacan:

  • Inglés
  • Francés
  • Italiano
  • Alemán
  • Holandés
  • Chino tradicional
  • Árabe
  • Y muchos más.

¿Cómo se Pueden Conocer los Resultados?

El posicionamiento SEO, como hemos visto, es un proceso largo en el que los resultados no se pueden medir de un día para otro. Especialmente, si lo quieres hacer de una forma honesta con tus usuarios. No obstante, cuando estos llegan, son muy estables y los notarás en tu negocio, al aumentar el número de visitantes de tu web.

Esto también provoca una maximización de la venta de los tipos de bienes o servicios que ofrezcas a través de tu página. Para que puedas medir estos resultados, te ofreceremos informes periódicos para que estés al día en todo momento de la evolución positiva de tu proyecto web.

Podrás estar seguro de que el trabajo que realizamos para tu web cuenta con los resultados esperados. O lo que es lo mismo, que los objetivos que establezcamos juntos, se cumplan en lo referente a tiempo y calidad.

¿Qué son las Palabras Clave SEO?

Las palabras clave son un concepto fundamental a la hora de hablar de SEO. La definición de una keyword son términos que pueden estar compuestos por una sola palabra o por varias. El objetivo de estos términos es intentar adivinar la forma en la que un usuario obtiene información a cualquier pregunta que se plantee en buscadores.encontrar las palabras claves adecuadas es fundamental

Para ello, existen una serie de herramientas SEO que nos ayudan a encontrar palabras clave que buscan lo usuarios de los buscadores. Esto es de vital importancia, ya que si implementamos bien este apartado, estaremos ofreciendo contenido dirigido directamente al público que queremos que visite nuestra web.

No obstante, en ocasiones los nichos de palabras clave pueden estar muy reñidos. Esto significa que nos costará mucho esfuerzo y recursos aparecer en los primeros resultados de búsqueda de determinadas keyword, como hemos explicado con anterioridad. 

Es por ello que es importante seleccionar bien las palabras clave e intentar encontrar nichos en los que no exista una competencia exacerbada que suponga demasiado esfuerzo y tiempo para rankear de forma correcta. Esto significa una identificación y búsqueda exhaustiva de keywords adecuadas para tu negocio.

Recursos SEO

Si necesitas conocer más acerca del SEO te dejamos a continuación recursos que pueden serte de utilidad:

Show more

Preguntas Frecuentes sobre SEO

Esperamos que este artículo te haya servido para hacerte una idea de la definición de SEO. No obstante, entendemos que es posible que te hayan surgido dudas, para despejarlas todas, hemos diseñado este apartado de preguntas frecuentes de usuarios para que las consultes y lo tengas todo más claro.

La definición de SEO significa todas las acciones que se toman para hacer que una página web aparezca en los primeros resultados de un determinado buscados de una forma orgánica y sin invertir en campañas de pago online. Estas acciones pueden ser internas (SEO on Page) y externas (Seo off Page).

El SEO no es una ciencia exacta. La realidad es que Google, el motor de búsqueda más utilizado, puede realizar hasta más de 500 cambios anuales en sus algoritmos de búsqueda. El SEO funciona teniendo en cuenta estos requisitos, de forma constante, para tratar de hacer escalar una página web a la primera posición de resultados de búsqueda.

Desde luego que puedes. Uno de los objetivos de una campaña de SEO es atraer mucho más tráfico a tu web. Al conseguir un mayor número de usuarios de tu página podrás maximizar la venta del producto o servicio que ofrezcas. También conseguirás obtener mayor relevancia en internet, mejorando tu imagen al aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

La mejor estrategia SEO es aquella que es honesta con tus usuarios y con los buscadores. Lo que también se conoce como White hat SEO. Ofrecer contenidos de calidad, útiles para el usuario, hará que estos vuelvan a visitar tu web. 

Si tratamos de engañar a los buscadores, mediante técnicas de Black hat SEO, conseguiremos penalizaciones que llevarán a nuestra página a peores resultados de búsqueda. También haremos que los visitantes de la web se sientan engañados, reduciendo las posibilidades de que que conviertan en clientes de nuestros tipos de bienes los servicios.

Las herramientas SEO son esenciales para la labor de un SEO Manager. De esta forma, debe conocer su funcionamiento en profundidad para saber por dónde comenzar a la hora de aplicar una estrategia de optimización para buscadores. Existe una gran variedad de herramientas, entre las que destacan:

  • Screaming Frog: una herramienta que nos permite realizar una auditoría completa de los contenidos de una página web. Esencial para plantear los objetivos de la campaña y elaborar la definición de una estrategia.
  • SEUMrush: te permitirá no sólo gestionar tus campañas de adwords, también nos ofrece un análisis técnico completo de la competencia de tu nicho de mercado. Para poder adaptar tu estrategia para diferenciarte.
  • Ahrefs: una de las herramientas fundamentales a la hora de elaborar el link building, ya que nos permitirá conocer los enlaces que se van creando hacia nuestro dominio web.

Esperemos que te haya quedado mucho más claro en qué consiste la definición de SEO y su funcionamiento. Como has visto, hoy en día, el posicionamiento en buscadores es esencial para poder contar con relevancia en internet, aumentar el tráfico de nuestra web y maximizar las ventas. 

Si necesitas saber más cosas que podemos ofrecerte en nuestra agencia marketing digital no dudes en seguir visitando nuestra web.