Diseño Web para Mejorar el Aspecto Visual de tu Página Web

¿Qué es el Diseño Web? Su Definición

La definición de diseño web son todas las acciones que se llevan a cabo a la hora de planificar, crear y mantener el diseño de una página web. El diseño web tiene que ver con todos los aspectos con los que el usuario interacciona en los sitios web. El resultado final de un diseño web apropiado debe ser una página con un resultado visual impecable.

Todo Diseño Web tiene que Tener un Resultado Visual Impecable

Para un diseño web funcional, que aumente la eficiencia de tu página web, es preciso que se cumplan una serie de requisitos que afectan a la experiencia de navegación. Entre ellos, encontramos la navegabilidad, interactividad, usabilidad, la arquitectura de la información y la distribución de contenido multimedia, como vídeo, texto o audio. 

La buena combinación de estos aspectos construirá un canal de información directo con el usuario. Como todo canal de comunicación, es importante cuidarlo, ya que te puede dar información útil sobre los diferentes perfiles que visitan tu web y así poder crear contenidos con un diseño web adaptado a ellos.

Una buena estrategia llamará la atención de tu audiencia, que percibirá tus sitios web como más relevantes. Esto provoca un aumento del tráfico orgánico a tu web. Muy importante, ya que se trata de tráfico que conseguiremos de forma independiente a las campañas de pago en buscadores. 

¿Para qué Sirve el Diseño Web?

El diseño web combina el conocimiento técnico necesario para el desarrollo web, con elementos del diseño para brindar una mejor estética visual y experiencia de usuario a tu página web. El diseño web define la información de tus sitios de una forma clara y amigable con el usuario, que tendrá una mejor imagen de tu marca.

Para ello, es necesario ofrecer webs adaptadas a los distintos navegadores y dispositivos, que sean capaces de llegar a tu segmento de mercado online. Es una tarea que implica conocimientos técnicos, razón por la cual se trata de uno de los servicios más demandados a las agencias de marketing digital.

Además de mejorar el aspecto visual, define un espacio publicitario destacado. No sólo será más eficaz, ya que en los tiempos que corren la presencia en internet es fundamental, sino que esta herramienta publicitaria es menos costosa que la de los soportes tradicionales físicos.

¿A qué se Dedica una Agencia de Diseño Web?

La Agencia de Diseño Web Sirve para hacer un Diagnóstico, Defininir una Estrategia Clara

Las agencias de diseño web se encargan de cuidar de todos los aspectos que componen el diseño web de una página. Para ello, es preciso seguir una hoja de ruta que incluye un método con diferentes fases. La primera, pasa por escuchar las necesidades de cada cliente.

Para trazar una estrategia visual, las agencias tienen que llevar a cabo una auditoría que analice las necesidades y características de tu negocio. En este punto, una agencia te asesorará de tal forma que te brinda algo más que un diseño impecable para tus webs, te guía a través del proceso de creación del aspecto visual de tus webs.

Una vez conocemos lo que necesitas, se define un objetivo para tu proyecto y ejecutaremos una estrategia de diseño web que lo cumpla. Es necesario, una vez ejecutada, medir la repercusión de esta. De este modo, es imprescindible que una agencia garantice la rentabilidad del proyecto y el retorno de inversión de tu negocio.

¿Qué Tipos de Páginas Webs Hacemos?

En nuestra agencia nos esmeramos por ofrecer soluciones adaptadas a cada cliente. Cada proyecto cuenta con requisitos propios y parte de la función del diseño web es saber encontrarlos y cumplirlos. Nuestras páginas están hechas a medida de nuestros clientes, que normalmente exigen:

1. Webs Corporativas

Una web corporativa se define como una página web de una empresa. En ella, la entidad añade contenido que sirva para ofrecer información al usuario sobre sus servicios. La forma en la que presentes la información de tu empresa tendrá que estar guiada por el diseño web. Tu página corporativa debe ser agradable y mostrar tus productos de la mejor forma.

2. Webs de Asociaciones y ONG

La presencia en internet define una de las mejores formas de lograr aumentar los fondos de tu ONG o asociación. Somos especialistas en ofrecer un diseño web social, que transmita los valores de solidaridad que quieres para tu página. Una estética orientada a explicar la realidad del problema que trate de solventar tu entidad no gubernamental, en la que la donación sea fácil.

3. Tiendas Virtuales

Si internet es el escaparate del siglo XXI, las tiendas virtuales son sus comercios. Contar con un diseño web que incorpora una interfaz que facilite la compra de los productos que ofreces mejorará la experiencia de usuario de tus compradores, lo que aumenta el ratio de las compras de repetición.

Prestashop: Gestor de Contenidos Web de Comercio Electrónico

4. Blogs y Páginas Corporativas

El contenido también define una de las fuentes de obtención de tráfico más importantes. Si cuentan con un diseño web impecable, los usuarios de tu página tendrán la información sobre tus servicios muchos mejor expuesta, con un diseño más amigable. Tener la información bien organizada, mejora la imagen que proyecta tu marca en internet.

¿En qué Sectores nos Especializamos?

Sea cual sea tu proyecto, podremos ofrecerte una solución de diseño web adaptada a tus necesidades. Cualquier empresa es susceptible de contar con una página con un diseño web eficaz, que mejore la experiencia visual de navegación de sus usuarios. Por ello, siempre te escucharemos e intentaremos brindarte un diseño que se ajusta a lo que buscas.

Existen sectores en los que hoy en día es fundamental contar con presencia en internet a través de un buen diseño web. Estos son:

Diseño Web Personalizada según el Sector de Negocio de cada Cliente

  • E-commerce, en el que brindar una interfaz de compra rápida e intuitiva define un aumento significativo de las ventas.
  •  Medios de comunicación digitales, cuya definición es trabajar con actualización constante de contenido, que se tiene que presentar de forma legible para el lector.
  • Sector inmobiliario, en el que es de vital importancia mostrar las viviendas que se alquilan o venden de forma clara, con plugins que permitan verlas por dentro y que contenga toda la información de cada inmueble.
  • Diseño gráfico, en la que tendremos que mostrar una buena imagen e interacción con los usuarios, ya que les brindarás servicios de diseño visual.
  • Branding y creación de marca: al igual que el sector anterior, el diseño web de estas empresas tiene que ser impecable, ya que la imagen que brindes a tus clientes será fundamental a la hora de que contraten tus servicios.
  • Moda, ya que creas un escaparate en el que mostrar tus prendas de ropa de una forma estética y visual. También es importante crear una tienda online en la que vender tus productos y que esta tenga un estilo adaptado a tus clientes.

¿Cuánto Tardamos en hacer un Diseño Web?

El tiempo que tardamos en realizar tu página lo define la ambición de tu proyecto. En trabajos pequeños podemos ofrecer soluciones en horas de trabajo. Sin embargo, puede que tus webs sean más grandes y necesiten más tiempo de desarrollo de diseño web. 

En cualquiera de los casos, estarás informado en todo momento del proceso en que se encuentra la estrategia que implementemos. Para llevar a cabo el diseño web, contamos con un gran equipo de profesionales del sector que harán estarán a tu plena disposición para cuidar cada uno de los apartados del diseño visual de tu página. 

Los 6 Errores Más Comunes en Diseño Web

Desde nuestra agencia nos alejamos de cometer los clásicos errores cometidos por inexpertos en la materia. A continuación, te ofrecemos los 6 errores más comunes que cometen los diseñadores web, con el objetivo de que los puedas identificar en tus propios sitios:

1. La Comunicación entre Diseñador y Cliente

Errores Más Comunes Diseño Web: Comunicación entre Cliente y Diseñador

Parte de un diseño exitoso lo define una buena comunicación entre el diseñador y el cliente. De esta forma, es preciso escuchar los objetivos de cada proyecto para poder ofrecer soluciones de diseño web que en definición sean efectivas. 

En ocasiones, los diseñadores cometen el fallo de no contar con un canal de comunicación eficiente con su cliente. Esto puede pasar factura al resultado final visual de la página web. Es importante asesorar al cliente y que este intervenga en todas las fases del proceso. Así te aseguras que el resultado final es como el requerido.

2. Centrarse en una Sola Visión

El diseño web de una página tiene que contar con una perspectiva múltiple. Esto significa que esté personalizado a los diferentes tipos de usuario que la visiten. No sólo esto, ya que también tiene que ser un diseño que se adapte a los diferentes dispositivos que utiliza tu público. Centrarse en una sola visión es la definición de perder en dinamismo. 

3. Excesiva Velocidad para el Diseño Web

EL diseño web es un proceso que en definición es costoso. Esto significa que puede llevar más tiempo o menos, pero nunca se debe hacer demasiado rápido. De este modo, la excesiva velocidad puede hacer que falten ciertos elementos necesarios. Es preciso pararse en cada fase del método de diseño para poder ejecutarlo eficientemente.

4. Confundir Moda con Tendencia

Ambos son términos que suelen confundirse cuando se trata de diseño web. Moda se define como la repetición del uso de cualquier servicio o producto durante un periodo de tiempo determinado. Esto se da tanto en el sector textil, como en muchos otros sectores, como el tecnológico, inmobiliario, etc.

Por otro lado, la tendencia es la inclinación de las personas hacia determinados fines. La tendencia muestra una dirección más o menos estable. A diferencia que la moda, que se trata de un proceso más dinámico que se encuentra en constante cambio. 

Si establecemos objetivos a largo plazo, tendremos que seguir las tendencias de nuestro mercado, pero si miramos a corto plazo, puede que una moda nos interese más para guiar nuestro diseño web. El diseñador que define la web tiene que ser capaz de captar las diferentes modas y tendencias del mercado para poder brindar diseños poco desfasados.

5. Mucho Diseño Web y Poco Contenido

La definición del aspecto formal es igual de importante que la definición del aspecto material. De este modo, de poco sirve ofrecer un diseño web impecable con multitud de herramientas útiles para el usuario, si esto no está complementado. La forma de complementarlo se define a través de una buena estrategia de contenidos.

Para ello, necesitas la ayuda de profesionales expertos en la creación de contenidos para tu web. Por lo general, los profesionales se especializan en labores visuales de la página web. Por ello, los creadores de contenidos brindarán la información que quieras publicar en tu web de una forma optimizada y eficiente.

es muy importante el diseño web

6. Páginas Muy Pesadas

El último error que se suele cometer en el diseño web es la creación de sitios muy pesados, con largos periodos de carga. Esto, lejos de beneficiar a tus webs, hará que tus usuarios pierdan demasiado tiempo entre cargas, producidas por contenido demasiado pesado.

Para evitar esto, es necesario optimizar todo el contenido que se suba a las webs. Esto pasa por reducir el peso de las imágenes, optimizar las calidades de los vídeos y no crear plugins que retrasen la carga de cada página. 

Tendencias en Diseño Web

Como vimos, es importante identificar cada tendencia, ya que define la estrategia a largo plazo que tendremos que adaptar. En la actualidad existen muchas tendencias, entre las que destacan:

1. Fotografías Grandes

Una de los aspectos que más se repiten hoy en día es la tendencia al uso de fotografías grandes. Tanto en el fondo de los sitios, como distribuidas por toda la estructura de las webs. Las imágenes grandes muestran con definición el contenido gráfico de tu web, por ello son relevantes.

Este tipo de imagen centra la atención del usuario en aquello que quieras destacar dentro del diseño web. La imagen grande se define como una forma de captar al usuario y seducirlo. Mientras transmiten frescura y originalidad, refuerzas la imagen corporativa de tu empresa.

2. Experiencia Visual Multimedia

Dentro del diseño web encontramos todo tipo de contenidos: fotos, vídeo, textos, audios… En general la definición de desarrollo web va de la mano del aspecto multimedia. De esta forma, si brindas contenido en un solo soporte, como el texto, puede que el diseño web de tu página acabe aburriendo a tu posible comprador, que optará por otro sitio.

Crear páginas web multimedia, con contenido diverso y bien estructurado ayudará a crear una mejor experiencia de usuario en tu diseño web. Es importante localizar el tipo de lenguaje que utiliza tu público, para poder hacer un énfasis visual en este aspecto. Por ejemplo, si tu audiencia ve muchos vídeo, tus sitios web deberán de contar con más vídeos que fotografías.

3. Supremacía del Scroll

Una de las tendencias que más se observan es la importancia de un scroll infinito para tus contenidos. En lugar de la clásica organización de contenidos por páginas, está demostrado que los usuarios prefieren realizar scroll descendente dentro de ellas. De esta forma, dinamizar la estructura de tus webs.

Esto se debe a que hoy en día, tus usuarios acceden más por smartphones y tablets que por ordenador de escritorio. Un scroll ahorra tiempo de carga entre cambio de páginas, por lo que ofreces una experiencia de usuario más rápida y visual, a la vez que transmites una imagen corporativa más moderna y actualizada.

4. Sitios con Storytelling

El storytelling se define como contar historias a una audiencia. Aplicado al diseño web, significa que tus sitios web muestren algo más que tus productos o servicios. Muestre una historia que fidelice al cliente y llame la atención de nuevos usuarios. Es una de las mejores formas de diferenciarse de la competencia.

Pueden ser relatos de ficción, relatos transmedia interactivos, vídeos, minijuegos… Cualquier contenido que implique la definición de una historia relacionada con los servicios que ofreces. Mediante el uso de este tipo de historias, el usuario puede crear un vínculo emocional con tu empresa.

El storytelling se define como contar historias

5. Tipografías Grandes

El uso de una tipografía adecuada al tipo de webs que tengas en mente, es esencial para brindar un diseño web adaptado. En los tiempos que corren, la tendencia es a hacer las tipografías simples y grandes lo que ofrece una imagen más minimalista y elegante de tus sitios web, lejos de la tipografía pequeña, que se define como menos clara.

6. Flat Design

La definición de flat design es un tipo de diseño web minimalista que reduce la experiencia visual a los contenidos necesarios para el usuario de cualquiera de nuestros sitios. Para ello, es necesario deshacerse cualquier contenido visual de relleno o que no conduzca a herramientas o aplicaciones de la página que sean necesarios.

Más que una moda, esto se ha convertido en una tendencia que se basa en la simplicidad de las formas, en el uso de una tipografía clara, con el menor texto posible, que evita las texturas y sensaciones de tridimensionalidad del diseño web del pasado. Finalmente, pone énfasis en la composición equilibrada de todos los sitios con contenidos de tu web.

¿Cómo Incide el Diseño Web en la Velocidad de tu Página?

Un diseño web eficiente es la definición de sitios web rápidos, poco pesados y con pocas cargas. Todos los elementos que componen el diseño web tienen que estar optimizados a la velocidad de carga. No te puedes permitir que tu usuario malgaste tiempo esperando a que se abran tus sitios web.

Si tu página es poco pesada, podrás obtener mejores resultados de venta y conseguirás que tus usuarios pasen más tiempo en tu web. Además, estarás poniéndole la tarea fácil a los bots de Google, con lo que conseguirás rankear mejor en buscadores. Finalmente, mejorarás la experiencia de cada usuario.

Por ello, es importante optimizar el código que utilices para comunicarte con el navegador, reducir el peso de las imágenes y vídeos y revisar que los plugins y herramientas que tenemos instaladas no demoren demasiado el tiempo de espera de cada uno de nuestros usuarios.

Lugares con Diseño Web

Si necesitas ayuda con el diseño web o el desarrollo web recomendamos servicios en las siguientes localidades:

Show more

Preguntas Frecuentes Sobre Diseño Web

Como vimos a lo largo del artículo, la definición de diseño web es toda aquella actividad que se lleva a cabo para planificar, crear y mantener una página web, con un apartado visual impecable y que favorezca una experiencia de navegación amigable con el usuario.

El diseño Web sirve para organizar todos los contenidos que componen las webs, además de mejorar el aspecto estético de cada una de ellas. El diseño web brindará la información que el usuario necesita sobre tus webs, de una forma eficiente y organizada.

La definición de agencia de diseño web es aquella organización que se dedica a planificar, diseñar y mantener webs para sus clientes. Con sus servicios, serás capaz de mejorar tu presencia en internet y que tus futuros clientes disfruten de un apartado visual impecable y te encuentren de una forma más rápida en buscadores.

Cada vez más, la definición de tendencia de diseño web pasa por utilizar tipografías grandes, diseños minimalistas, que resuman la información que queremos brindar a nuestros usuarios. Pero también la utilización de scrolling en lugar del sistema de páginas o de contar historias, con las que crear un vínculo con los usuarios.

Las mejores agencias de diseño web son aquellas que ofrecen a sus clientes soluciones adaptadas los tipos de webs que requieran. Esto significa examinar el tipo de negocio de cada cliente y elaborar una hoja de ruta de diseño web acorde con las necesidades de cada empresa.

Finalizamos este post recordándote que en la página web de nuestra agencia marketing digital encontrarás toda la información necesaria sobre SEO y desarrollo web para tus proyectos. ¡No dejes de visitarnos!