Desarrollo Web para Mejorar el Dise√Īo de tus Proyectos en Internet

El desarrollo web es la creaci√≥n y mantenimiento de cualquier sitio web. Son todas aquellas acciones que permiten que una p√°gina web cuente con un buen dise√Īo y funcionamiento, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de usuario posible a sus visitantes.

Las funciones del desarrollo web para empresas y páginas, no sólo son acumular la información sobre tus servicios para tus posibles consumidores. De esta forma, la función del desarrollador será promocionar tus servicios, hacerlos fáciles de vender en internet. Así como fidelizar a antiguos clientes y buscar información que te brinde nuevos.

Servicios de Desarrollo Web

Servicios de Desarrollo Web Ajustados a las Necesidades de Cada Cliente

Dependiendo de los proyectos que lleves a cabo para tu empresa, seleccionaremos un tipo de desarrollo u otro. Todo ajustado a las necesidades de cada cliente, que entendemos que son muy diferentes. De esta forma, no son lo mismo los desarrollos que hay que hacer para un comercio online que para una agencia de publicidad.

Existen proyectos de desarrollo web que se caracterizan por contar con dise√Īos m√°s sencillos y proyectos m√°s complejos. No importan las caracter√≠sticas que definan tus proyectos, con la ayuda profesional capacitada, podr√°s llevar a cabo un desarrollo de calidad, que brinde la mejor experiencia a tus usuarios.¬†

Dentro de los servicios que ofrece un desarrollador web, encontramos:

1. SEO

El SEO son todas las acciones que se llevan a cabo¬†de forma org√°nica, sin utilizar campa√Īas de anuncios pago, con el objetivo de optimizar el posicionamiento de tu sitio web en los primeros resultados de los buscadores. Forma parte esencial del desarrollo web.

Es una parte fundamental para empresas o proyectos de p√°ginas, ya que aportar√° relevancia a nuestro sitio. Esto se consigue haciendo legible nuestra p√°gina web para los bots de los motores de b√ļsqueda, como Google. Tus potenciales usuarios podr√°n encontrar tu web m√°s r√°pidamente con desarrollos SEO.

2. Dise√Īo Web Adaptable

Para que el desarrollo web de las empresas sea adecuado, es importante utilizar un dise√Īo que se adapte al dispositivo que utilice tu usuario. Esto es, contar con una p√°gina web que se adapte al formato de un smartphone y a la vez al de una pantalla de ordenador de sobremesa.¬†

Estos desarrollos hacen más accesible la distribución de la información para el usuario, sin importar qué tipo de dispositivo utilice.

3. Creación de Microsites

Para ampliar la funcionalidad de tu sitio web, es importante crear páginas que extiendan el contenido de tu sitio web primario. Esto se consigue con la creación de microsites, término fundamental en el desarrollo web, cuyo objetivo principal es promocionar un bien o servicio determinado que ofrezcas, durante un periodo de tiempo limitado.

4. Clonación WordPress

Este apartado es muy √ļtil si quieres, por ejemplo, dar un nuevo look a tu web, pero temes poder perder parte de la informaci√≥n que contiene. Con una clonaci√≥n WordPress podr√°s duplicar el contenido de tu web, pudiendo modificar el tema, la base de datos y la URL mediante estos desarrollos.

5. LAMP

El LAMP hace referencia al grupo de software de código libre que un desarrollador utiliza para hacer que un servidor sea capaz de alojar sitios web. Estos desarrollos están compuestos por:

MySQL es un Lenguaje de Base de Datos Dentro de un Grupo de Software de Código Libre

  • Un sistema operativo libre GNU/Linux.
  • Un servidor de c√≥digo abierto HTTFP Apache.
  • Un sistema de gesti√≥n de bases de datos MySQL para tus p√°ginas.
  • Un lenguaje PHP de programaci√≥n orientado a la producci√≥n de aplicaciones web din√°micas.¬†

6. Correo Electrónico

Otro de los servicios fundamentales es la creación y gestión de un correo electrónico para tu propio dominio. Esto te permitirá monitorizar los mensajes que te manden tus contactos y mejorar la imagen corporativa, al ofrecer una dirección de e-mail personalizada a tu página.

7. Crear Web 3S

A la hora de hacer un desarrollo web eficiente, es necesario que el desarrollador tenga en cuenta tres variables para la página o empresas a las que ofrezca el servicio. Estos factores son la lógica, la sostenibilidad y la efectividad, piezas fundamentales en los desarrollos de página. 

Si mantenemos estas tres premisas del desarrollo web actualizadas, podremos ser capaces de desarrollar estrategias que se adapten a los objetivos de cada proyecto y desarrollos de una forma continuada en el tiempo. Esto trae consigo una optimización del tiempo, de los costes y una mayor capacidad de producción.

8. Aplicaciones Web

Las aplicaciones web son herramientas que se ejecutan en el propio navegador a las que el usuario tiene acceso por medio de un servidor web de internet o una intranet. Estas aplicaciones no requieren de ninguna instalación y son muy variadas. Forman parte de la rutina de trabajo del desarrollo web

Las aplicaciones del desarrollo web permiten al desarrollador ahorrar tiempo, contar con una actualización constante e inmediata y gestionar la información para las distintas plataformas y dispositivos que utilicen los usuarios.

9. Desarrollo de Apps

Desarrollo de apps para Dispositivos Móviles: IOs y Android

Parte fundamental de desarrollo web de cualquier empresa o proyectos de páginas se completa mediante desarrollos de apps para dispositivos móviles. De esta forma, brindamos a nuestro usuarios un acceso desde iOS y Android, mucho más sencillo e intuitivo.

Al hacer una aplicación móvil basada en la experiencia de usuario, estos percibirán una mejor imagen de tu institución y podrás crear mayor nivel de fidelización con tu usuario.

Tipos de Desarrollo Web

Dependiendo del tipo de empresas o proyectos web de cada cliente, es importante llevar a cabo desarrollos web adaptados. Durante este proceso, ayudaremos al cliente a elegir el tipo de desarrollo web que mejor se adapte a su negocio. Seg√ļn las necesidades, existen diferentes tipos de desarrollo web:

1. Web Est√°tica

Este tipo de p√°gina web muestra los mismos contenidos a todos sus usuarios por igual, Esto significa que no genera contenido personalizado a las caracter√≠sticas de cada usuario de tu web. Requiere menos tiempo de desarrollo y dise√Īo. Por tanto, son m√°s sencillas de elaborar que otros tipos web.¬†

El desarrollo web utiliza estas páginas para brindar información a los usuarios que no deba de ser constantemente actualizada. Dentro de una empresa o proyectos web, una web estática podría ser la página en la que viene recogida la información de la empresa y su historia, por ejemplo.

2. Web Din√°mica

En oposición a las webs estáticas, las webs dinámicas permiten la creación de aplicaciones web dentro de la página y alto grado de actualización Esto hace que la experiencia de usuario en la web sea interactiva y dinámica. Este da la posibilidad de obtener información sobre tus usuarios y ofrecerles información en función de sus características.

Este tipo de webs son √ļtiles a la hora de crear p√°ginas que aumenten las posibilidades de dise√Īo y actualizaci√≥n. Adem√°s, el proceso de actualizaci√≥n de este tipo de p√°ginas es m√°s sencillo y puede llevarlo a cabo un profesional que no est√© especializado en desarrollo web.

3. Tienda Virtual

Este tipo de desarrollo web consiste en una tienda que utiliza como método principal de comercio de sus bienes o servicios, una página web o una aplicación móvil alojada en internet. Este tipo de servicios brinda mayor rapidez al consumidor a la hora de adquirir los productos que comercialice tu empresa.

Una Tienda Virtual o Ecommerce Utiliza una P√°gina Web como Medio de Venta de Productos o Servicios

Hoy en día, es difícil imaginar una empresa actualizada que no cuente con una tienda virtual. Esto se be a que este tipo de desarrollo web incrementa las ventas de cualquier negocio. Especialmente, si se trata de una tienda que ofrezca una experiencia que satisgafa al usuario y un buen servicio de atención post-venta.

4. Portal Web

Un portal web ofrece a los usuarios un fácil y cómodo acceso a distintos recursos que quieras poner a su disposición desde tu empresa. Por norma general, los contenidos ofrecidos en un portal de desarrollo web tienen que contar con una misma temática. 

El desarrollador web suele llevarlo a cabo para crear una fuente para resolver dudas sobre un servicio que ofrece un particular.

Es una opción apropiada para llevar a cabo el desarrollo web de empresas que quieran ofrecer un centro de contenido intermediario con los vendedores. Además, el portal web puede ser complementado agregando herramientas que ayuden a identificar los intereses de los usuarios y, de esta forma, brindar contenido orientado a ellos.

5. Web Animada

Dentro del desarrollo web existen página interactivas, que ofrecen animaciones a los usuarios que son conocidas como webs animadas. Estas páginas resultan muy atractivas para los usuarios por el grado de interacción que permiten, además de por los efectos de animación que ofrecen, que suelen hacer que el usuario pase más tiempo en la página.

La utilizaci√≥n de programas como FLASH, permite al desarrollador realizar dise√Īos de animaciones creativas para eventos especiales que se hagan desde la web de tu empresa. De este modo, podremos darle mayor relevancia y posibilidad interacci√≥n a contenidos especiales que queramos destacar en el desarrollo web.

6. Desarrollo Web con Gestor de Contenidos

Los gestores de contenidos, o CMS,¬† son las herramientas con las que dispone el desarrollador para crear y administrar una p√°gina web de una empresa, adem√°s de personalizar su dise√Īo. Simplifican la tarea de mantenimiento de una web y cuentan con funciones adicionales para cubrir las necesidades espec√≠ficas del desarrollo web.

Wordpress es un Gestor de Contenidos o CMS que Ayuda a los Desarrolladores a Crear y Administrar Sitios Web

Entre los m√°s destacados encontramos WordPress, TYPO3, Joomla! o Drupal. Todos estos CMS te ofrecer√°n multitud de plugins que permitir√°n corregir el dise√Īo y desarrollo web. Tambi√©n ofrecen sencillez a la hora de gestionar el mantenimiento de la web y herramientas que permiten optimizar tu web para los motores de b√ļsqueda.

Desarrollo Web con HTML y CSS

Fundamental para la tarea de un desarrollador web es el conocimiento del lenguaje HTLM. Este consiste en las instrucciones con las que rodeas tu contenidos para explicarle a los navegadores en qué consisten cada una de las partes de tu página. e.g. encabezados, texto, tablas, contenidos multimedia… Piezas fundamentales del desarrollo web.

Por otro lado, el CSS hace referencia al lenguaje que se utiliza en el desarrollo web para explicarle a los navegadores el estilo de sitio web de tu empresa. En todo lo referente a colores, tipos de fuentes y dem√°s elementos de dise√Īo. Ambos lenguajes, como observas, se encargan de traducir los requerimientos formales que deseas para una web.

Ambos lenguajes pueden resultar complicados de entender para un usuario, ya que es preciso tener conocimientos t√©cnicos avanzados de desarrollo web. Por eso es importante contar con ayuda profesional en el proceso, que te puede asistir a cumplir los requisitos de contenido y dise√Īo que buscas para la web de tu empresa.

Desarrollo Web para Empresas

Parte de un buen desarrollo web para empresas es ofrecer p√°ginas adaptadas a cada proyecto. El dise√Īo y el contenido de tu web tiene que destacar del de las empresas de la competencia. Para ello, es preciso llevar a cabo un estudio de tu nicho de mercado para poder determinar los objetivos que dar√°n relevancia a nuestra web.

Desarrollo de P√°ginas Webs para Empresas Adaptado seg√ļn cada Nicho de Mercado

La elección de los gestores de contenidos adecuados ayudará al mantenimiento de la web de tu empresa, que debe de contar con alto grado de actualización. Así como la creación de contenidos de calidad que respondan a las dudas que los usuarios puedan tener sobre los servicios que ofreces.

El desarrollo web para empresas tiene que dar como resultado p√°ginas r√°pidas, seguras y optimizadas para los motores de b√ļsqueda. Contar con dise√Īo de web adaptable a todos los dispositivos es igual de relevante, ya que agilizar√° el proceso de navegaci√≥n por tu p√°gina.¬†

Como hemos visto, los elementos que forman el desarrollo pueden ser complicados para un usuario sin experiencia. Los especialistas se encargan de hacer de tu sitio web una herramienta eficaz, que sirva para que tus usuarios te encuentren y puedan satisfacer sus necesidades a través de tu web.

Algunos de los proyectos empresariales en los que el desarrollo es preciso son: los portales de e-commerce, del sector inmobiliario, del dise√Īo o el branding, entre muchos otros.

Desarrollo Web de P√°ginas Personalizadas

Hacemos hincapié en la importancia del desarrollo web ajustado a las necesidades de cada cliente y empresa. Nuestros desarrollos web se caracterizan por no brindar soluciones genéricas y estar hechos a medida para los diferentes tipos de proyectos que quieras realizar.

Para ello, escuchamos tu idea y planteamos los objetivos necesarias para hacerla realidad. No importa si se trata de proyectos convencionales o emprendimientos menos habituales, nosotros te daremos una solución. También daremos nuestra opinión de cada proyecto a nuestros clientes, en caso de que precisen de orientación.

Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos en qué consiste tu proyecto y haremos el desarrollo web adecuado para contar con una página optimizada a los requisitos de tu sector. Para llevar a cabo esto, contamos con el mejor equipo desarrollador y seguimos una metodología exhaustiva que a continuación te explicamos.

Cómo Trabajamos Proyectos

El desarrollo web tiene que contar con un método de trabajo que se desarrolle en diferentes fases. Estas ayudan a identificar desde qué punto se parte con cada proyecto y para establecer una hoja de ruta que ayuda a cumplir los objetivos planteados para cada cliente. Nosotros utilizamos la siguiente metodología:

  • Recibimos al cliente. El primer paso es conocer m√°s sobre tu proyecto. Esto se hace con el objetivo de ofrecerte una soluci√≥n a medida.
  • Analizamos sus necesidades: dependiendo de las necesidades de tus empresas, te asesoraremos y orientaremos a lo largo del desarrollo web.
  • Revisamos el mercado y la competencia: entender el nicho de mercado en el que operas, nos ayuda a diferenciar tu servicio del de la competencia.
  • Trazamos una estrategia: planificaci√≥n y ejecuci√≥n de una estrategia formal y de contenidos adaptada a los objetivos de tu web.
  • Proponemos una web: presentaci√≥n del desarrollo web definitivo de tu p√°gina.¬†

Como Trabajamos Nuestros Proyectos: Escucha, An√°lisis, Estrategia y Propuesta

Desde tu empresa, formarás parte de todas las etapas de esta metodología y obtendrás informes sobre los resultados positivos que vaya obteniendo tu web. Nuestro objetivo es que tu página sea la parte más rentable de tu negocio.

Qué Tecnología Aplicamos para el Desarrollo Web

Para llevar a cabo el desarrollo web utilizamos las tecnologías más avanzadas del mercado. Pero esto no sería suficiente si no contamos con un equipo de profesionales, expertos en los diferentes lenguajes necesarios para el desarrollo web, que se encargarán de que no te tengas que preocupar por nada más que obtener buenos resultados en tu página. 

  • Utilizamos las tecnolog√≠as del desarrollo web como HTML, CSS y JavaScript, que permiten al desarrollador establecer interfaces de usuario para comunicarse con los navegadores.¬†
  • Los mejores constructores para CMS, que permiten al desarrollador personalizar hasta el √ļltimo detalle de cada uno de los proyectos de desarrollo web, como puede ser Elementor, Divi, Oxygen o Visual Composer.
  • La utilizaci√≥n de plugins para mejorar todas las prestaciones del desarrollo web. Como Yoast SEO, para sacarle todo el partido a tus contenidos orientados al posicionamiento de buscadores o WooCommerce, uno de los plugins de comercio electr√≥nicos m√°s utilizados por empresas.

Elementor Page Builder es una Tecnología de Edición Visual Disponible en WordPress

Show more

Preguntas Frecuentes sobre Desarrollo Web

Esperamos que te haya quedado más claro en qué consiste el desarrollo web. Como has visto, está compuesto de muchos elementos y cuenta con cierta complejidad. Por ello, es normal que te haya quedado alguna duda al respecto. Para solventarlas, ponemos a tu disposición esta sección de preguntas frecuentes sobre el desarrollo web.

El desarrollo web son todas las acciones que se llevan a cabo a la hora de crear y mantener una web. Para que el desarrollo web sea eficiente, tiene que tener como resultado una p√°gina web legible, con contenidos bien desarrollados y un dise√Īo basado en la experiencia de usuario.

Para llevar a cabo esto, es necesario contar con profesionales especializados en los diferentes códigos que se utilizan en el desarrollo web, conocidos con el término de desarrollador. Esto te lo podrá brindarle nuestro servicio desarrollo web para empresas, que cuenta con el mejor capital humano para llevar a cabo estas labores.

Los lenguajes de programación se encargan de hacer llegar los requisitos formales y materiales a los navegadores. Traducen todos los recursos estilísticos con los que queremos que cuenta nuestra web. Existe gran variedad de lenguajes dentro del desarrollo web, entre los que destaca:

Lenguajes de Programación Web: Java, HTML, CSS, PHP...

  • Java: uno de los lenguajes m√°s vers√°tiles que existen a la hora de elaborar la programaci√≥n y el desarrollo web. Adem√°s, es muy vers√°til, por lo que se puede orientar a las necesidades de cada proyecto web.
  • javaScript: pese a su nombre, es un lenguaje diferente a Java. Se trata de un c√≥digo para desarrollos que presenta un tipo de escritura din√°mica. Por ello mismo, es uno de los lenguajes m√°s utilizados en todas las p√°ginas web.
  • PHP: uno de los lenguajes m√°s utilizados para desarrollos de p√°ginas web din√°micas y aplicaciones web. PHP permite crear un lenguaje con soporte de bases de datos y se encuentra incorporado en HTML.
  • C++:¬† se trata de uno de los lenguajes de programaci√≥n m√°s vers√°tiles y potentes del desarrollo web. Proviene de la extensi√≥n del lenguaje C, permitiendo la manipulaci√≥n de objetos como caracter√≠sticas diferenciadora con su predecesor.

Perl: es un lenguaje multiplataforma que brinda a los programadores gran libertad y eficiencia a la hora de desarrollar su trabajo. Est√° inspirado en otros lenguajes como PHP, javaScript y C.

Java es uno de los lenguajes que m√°s se utilizan a la hora del desarrollo web de aplicaciones para empresas. Hoy en d√≠a, la mayor√≠a de aplicaciones y sitios web no funcionan si no cuentan con Java instalado.Esto se debe a que permite la ejecuci√≥n de un mismo programa programa en m√ļltiples sistemas operativos, facilitando el trabajo del desarrollador.

Se trata del lenguaje más utilizado por el desarrollador para la construcción de páginas y en el desarrollo web. Gracias a este código se puede definir la estructura de la web, su contenido, así como los elementos multimedia que aparecen, a través de un código que comunica al navegador todos lo elementos de una página.

El desarrollo web te sirve para poder contar presencia en internet. Hoy en d√≠a, en el mundo digitalizado, es fundamental para todas las empresas y proyectos ofrecer una p√°gina web que sirva para que tus futuros clientes te encuentren en los navegadores. Adem√°s, el desarrollo web √ļtil para ofrecer informaci√≥n sobre tus servicios a los internautas.

Esto maximiza tus ventas, a la vez que mejoras la imagen que proyecta tu empresa. De esta manera, los desarrollos web son el mejor escaparate para los comercios del siglo XXI. Siendo la mejor herramienta para interactuar y recoger información sobre tus usuarios. Así como para obtener nuevos clientes.

Finalizamos este post recordándote que puedes consultar muchos más contenidos sobre el desarrollo web, SEO, los distintos tipos de agencia de marketing digital y en qué consiste el marketing de contenidos en nuestra web. Esperamos que os sirvan de ayuda a la hora de emprender con vuestro proyecto de desarrollo web.

Si necesitas saber más cosas que podemos ofrecerte en nuestra agencia marketing digital no dudes en seguir visitando nuestra web.